Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

De esta manera puedes saber si te están robando tu Internet de Telmex

Te decimos cómo saber si alguien se está robando tu Internet de Telmex.

Avatar del

Por Redacción/GH

Te decimos cómo saber si alguien se está robando tu Internet de Telmex.(Pixabay)

Te decimos cómo saber si alguien se está robando tu Internet de Telmex. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez te ha pasado que te encuentras navegando por Internet y las paginas que comúnmente visitas ahora cargan más lento, si bien esto puede tener varios motivos, uno de ellos es porque tal vez alguien está robando tu señal de Internet

Que roben de tu Internet además de molesto es peligroso, pues los delincuentes cibernéticos pueden realizar prácticas como phishing y robar tus datos personales para extorsionarte o dañas tus equipos con algún virus. 

Si cuentas con servicio de Internet de Telmex aquí te decimos cómo identificar si alguien se está “colgando” de tu red y como evitarlo. 

Te puede interesar: Así puedes tener tres meses gratis de YouTube Premium si tienes un Xiaomi

¿Cómo saber si alguien está robando mi Internet de Telmex?

De acuerdo con el portal especializado en tecnología, Todo digital, los mismos usuarios pueden administrar su red de Telmex solo con tener a la mano el modelo de su módem, el proveedor y la dirección de Internet (IP).

Para esto deberás ingresar a la página Whatsmyip.org y copiar la dirección que te aparece. Posteriormente tienes que entrar a la página de Telmex.com, hacer clic en “Mi cuenta” y seleccionar “Mi Telmex” para llevar a cabo la siguiente configuración:

  • Ingresa tu cuenta de usuario y tu contraseña que es la clave de Internet de 10 dígitos que se encuentra en el módem enseguida de la palabra WPA
  • Dirígete a “Dispositivos Conectados” y ahí te aparecerán los equipos que estén conectados a tu red.
  • Elimina los dispositivos que no reconozcas.

Te puede interesar: WhatsApp permite seguir reproduciendo mensajes de voz incluso al salir del chat

¿Cómo cambiar la contraseña para evitar robo de Internet?

En caso de que hayas detectado a algún tercero robando tu señal de Internet lo más conveniente es que cambies la contraseña para evitar que esto siga pasando. 

Para cambiar la contraseña solo tienes que dirigirte al apartado “Contraseña” desde el menú al que entraste anteriormente. Seguido tendrás que entrar a la sección “RED” y por último a “WiFi”

Recuerda que lo recomendado es configurar una contraseña que tenga al menos 15 caracteres y entre ellos haya letras, número, símbolos, mayúsculas y minúsculas. 

En dicha sección también podrás cambiar el nombre de tu red

Finalmente dirígete a “Modo Encriptación” y selecciona “WPA/WPA2 Personal”. Es importante que verifiques que en la opción “Versión WPA” está seleccionado “WPA1/WPA2” para evitar que presentes problemas de conectividad. 
 

En esta nota

Comentarios