GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Compañía de Elon Musk, Neuralink, es investigada por supuesto maltrato animal

Neuralink es señalada por algunos empleados de maltrato animal tras la muerte de varios animales utilizados para experimentos.

Por Gabriela Alvarado

Neuralink es señalada por algunos empleados de maltrato animal tras la muerte de varios animales utilizados para experimentos.(Especial)

Neuralink es señalada por algunos empleados de maltrato animal tras la muerte de varios animales utilizados para experimentos. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de Elon Musk, Neuralink, que busca enlazar el cerebro humano con las computadoras, está siendo investigada por el gobierno de los Estados Unidos tras supuestamente violar la Ley de Bienestar Animal. 

De acuerdo con Foxbusiness, al menos 20 empleados han presentado quejas contra Neuralink debido a que el número de animales muertos es mayor del que debería, esto como resultado de experimentos fallidos

Se mataron mil 500 animales y esa cifra incluye 280 cerdos, monos y ovejas, desde 2018", señalan reportes. 

¿Qué busca Musk con Neuralink?

Con Neuralink, el también propietario de Tesla y Twitter, busca implantar chips cerebrales a las personas para reparar problemas neurológicos y de movilidad. 

A inicios de 2022, Forbes informó que Neuralink se encontraba en la mira tras las quejas en su contra por maltrato y abuso animal. 

Según el sitio web de la Universidad de California, el Comité del Médicos por una Medicina Responsable denunció a la compañía con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por el trato a los animales. 

"Los monos utilizados para los experimentos estaban enjaulados solos, tenían postes de acero atornillados en sus cráneos, sufrieron 'trauma facial', convulsiones después de implantes cerebrales e infecciones recurrentes en los sitios de implantes”, alegaron.

Compañía de Elon Musk, Nuralink, es investigada por supuesto maltrato animal
Compañía de Elon Musk, Neuralink, es investigada por supuesto maltrato animal. Foto: Captura de pantalla

Respuesta de Neuralink

Tras las denuncias, Neuralink compartió un comunicado en su página oficial en febrero de 2022, donde declaró que el trabajo con los animales se hace de la forma “más ética posible”

"Es importante señalar que estas acusaciones provienen de personas que se oponen a cualquier uso de animales en la investigación. Actualmente, todos los dispositivos y tratamientos médicos novedosos deben probarse en animales antes de que puedan probarse éticamente en humanos. Neuralink no es único en este sentido. Estamos absolutamente comprometidos a trabajar con animales de la manera más humana y ética posible", dijeron.


 

En esta nota

Comentarios