Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Michoacán

La tormenta Fiona

Infonavit

The Crown

Aprende a liberar espacio en tu cuenta de Google si tienes el almacenamiento lleno

Las contraseñas, fotografías y archivos que usas en tus dispositivos pueden ocupar el almacenamiento de tu cuenta de Google. Te mostramos una solución gratuita para recuperar espacio.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Unsplash)

| Unsplash

En los últimos años, tener una cuenta de Google se ha vuelto indispensable, ya sea por fines académicos, laborales o simplemente para poder usar nuestro celular. Sin embargo, a raíz de estos usos, el espacio de almacenamiento, a pesar de ser amplio, puede llegar a su límite y la opción que ofrece esta plataforma es ampliar esta capacidad a cambio de un pago.

De acuerdo con La República, no todos los usuarios desean elegir esta opción. Por este motivo, si eres de los que prefiere ahorrar dinero eliminando algunos archivos y tener nuevamente espacio en tu cuenta, a continuación te explicamos los pasos a seguir para identificar cuáles son los que pesan más y los que no usas.

Te puede interesar: Cómo descargar un video de Google Drive desde tu iPhone

Para liberar espacio en tu cuenta de Google sigue los siguientes pasos: 

Ingresa a la opción gestionar tu cuenta de Google, después haz click en la opción pagos y suscripciones, en la ventana que aparece, baja hasta a la opción que dice almacenamiento de la cuenta. Una vez ahí, haz click y observa el espacio usado e identifica qué archivos ocupan mayor espacio, en la mayoría de casos suelen ser del Gmail.

Dirígete a la bandeja de entrada y en el buscador digita el código larger:10mb. A continuación, aparecerá un listado de los correos que ocupan mayor espacio. En esa opción pasa a eliminar los que ya no te sean de utilidad, para seguir liberando espacio.

Para terminar esta acción, regresa a la opción liberar tu cuenta de Google, vuelve a pagos y suscripciones, ingresa donde dice almacenamiento de la cuenta y llega a la opción recupera tu espacio, donde debes hacer click en la opción liberar espacio en tu cuenta. Llegarás a la opción correos electrónicos eliminados, que es una especie de papelera de reciclaje, haz click en la opción eliminar todo, luego a eliminar permanentemente y habrás liberado espacio. Asimismo, debes hacer lo mismo con la opción spam.

Para verificar que ya tienes espacio ingresa a la opción almacenamiento de cuenta y podrás corroborar que el espacio disponible se ha ampliado.

Con información de La República.

En esta nota

Comentarios