/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

UNAM y AMLO

Alec Baldwin

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Sergio Aguayo Quezada

Sergio Aguayo Quezada

Desenchufar

En sus inicios, las redes sociales necesitaban a celebridades mediáticas para darse a conocer y Trump requería de un megáfono para construir una realidad a la medida de su ego.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Saldos bélicos

El Centro Miguel Agustín Pro tomó el caso de Alicia en 2002 (¡hace 18 años!) y después de recorrer las instancias domésticas solicitó, en abril de 2011, la intervención de la CIDH para determinar la responsabilidad del Estado mexicano

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Superdifusores

En un arranque de generosidad, Echeverría otorgó libertad a los editores para que seleccionaran entre 10 adjetivos: “Conjurados, terroristas, guerrilleros, agitadores, anarquistas, apátridas, mercenarios, traidores, mercenarios extranjeros, facinerosos”.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Los periodistas  

Uno de los primeros periodistas asesinados por denunciarla, fue Vicente Villasana, director de El Mundo de Tampico. El 21 de marzo de 1947 publicó, en la primera plana de su diario, un reportaje acusando al jefe de la Policía estatal de haber protegido a uno de los principales narcotraficantes de Nuevo Laredo.

Por Sergio Aguayo Quezada

-
IDEAS Y PALABRAS

Portazos

Carlos Salinas no veía ni oía a la ciudadanía independiente y organizada. Durante las presidencias panistas, se popularizaron los “consejos ciudadanos” aunque terminaron ignorándolos. La 4T tuvo un comienzo promisorio, pero luego atrancaron los portones. 

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Sobre el saber

La Estafa Maestra es paradigmática. Diez universidades públicas fueron cómplices de un esquema para desviar recursos públicos a los bolsillos privados y a las campañas del priismo peñanietista.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

En los cuarteles

La 4T ya se lució con el ejercicio diplomático que desembocó en el regreso del general. Ahora sigue mostrar el trato que recibirá.

Por Sergio Aguayo Quezada

-

Los monólogos

 El choque frontal entre John Ackerman y Sabina Berman, dos académicos cercanos a la 4T, es el barómetro de una polarización alimentada, en parte, por la indiferencia del Defensor de la Audiencia del Canal 11 y de los organismos públicos encargados de tutelar los derechos humanos.

Por Sergio Aguayo Quezada

-