Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Turismo: Buscan impulsar cruceros en el Mar de Cortés

Prevén aprovechar la belleza del “Acuario del Mundo” y crear rutas que atraigan al turismo

Por Yesicka Ojeda

El gobernador Durazo Montaño reveló que presentarán la marca “Mar de Cortés” en el Tianguis Turístico 2022 que se celebrará en Acapulco.(ESPECIAL)

El gobernador Durazo Montaño reveló que presentarán la marca “Mar de Cortés” en el Tianguis Turístico 2022 que se celebrará en Acapulco. | ESPECIAL

Un servicio de cruceros en el Mar de Cortés impulsa la Secretaría de Turismo federal con empresarios que están interesados en invertir en esta industria, que genera una derrama económica anual de más de 600 mdd, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tienen varios proyectos, indicó el mandatario estatal, entre ellos meter embarcaciones tipo ferry -de un valor de 200 mdp- con capacidad para 200 personas y recorrer varios puntos del llamado por Jacques Cousteau “Acuario del Mundo”.

Indicó que la propuesta del secretario de Turismo incluye las rutas La Paz-Loreto, Loreto-Santa Rosalía, Santa Rosalía-San Felipe, San Felipe-Puerto Peñasco, Puerto Peñasco-Guaymas, Guaymas-Topolobampo, Topolobampo-Mazatlán y Mazatlán-San Blas.

“La otra propuesta que estamos trabajando es un programa de cruceros pequeños en el Mar de Cortés que puedan visitar Altamura, Topolobampo. De Topolobampo que puedan subir a las Barrancas del Cobre; que visiten Guaymas, Bahía Kino, Puerto Peñasco”, apuntó.

En el lado de Baja California, mencionó, se proponen visitas a San Felipe, San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles, y en Baja California Sur, Santa Rosalía, Bahía Concepción, Puerto Escondido, la Paz, Cabo San Lucas e incluso una extensión a las Islas Marías y San Blas, en Nayarit.

Donde haya bellezas naturales vamos a hacer un pequeño muelle, palapas, baños… de tal manera que la gente puedan llegar (en) los cruceros, anclar y bajar en lanchas a la playa, como sucede prácticamente en todos los lugares del mundo. Va a haber una diversidad de opciones y los puntos de salida van a estar en Puerto Peñasco.

FORD HERMOSILLO

Con la intención de que Hermosillo se convierta en el mayor centro de producción de autos eléctricos en el mundo, el Gobernador pedirá a la empresa Ford, en la reunión que sostendrá hoy en Detroit, Michigan, la conversión de su planta en la entidad.

En su encuentro con la CEO de Ford estará presente el embajador de EU en México, Ken Salazar, a quien el mandatario estatal ya informó informó de la propuesta y la vio con agrado, debido a que es sensible al tema de las energías renovables.

Señaló que Ford debe pagar una cuota por la emisión de carbono que genera cada uno de los carros de combustión interna que fabrica en el mundo, y en ese sentido el planteamiento es que si Sonora tiene los dos componentes fundamentales que se requiere para la fabricación de autos eléctricos, litio y grafito, puede hacerlo.

La idea es que podamos crear una cadena de proveeduría para convertir a Sonora en un clúster de electro-movilidad y que al convertir la planta Ford en fabricante de vehículos eléctricos pueda pagar por esa vía la cuota que debe por el resto de los vehículos de combustión interna”, indicó.

En esta nota

Comentarios