Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

“Sólo desde las aulas es posible transformar Sonora”: Alfonso Durazo, Gobernador

Alfonso Durazo reconoció la importancia de maestros y maestras para el Estado

Por Mirna Lucía Robles

El gobernador Alfonso Durazo entregó ayer reconocimientos a maestros en su día.(ESPECIAL)

El gobernador Alfonso Durazo entregó ayer reconocimientos a maestros en su día. | ESPECIAL

Un reconocimiento a docentes con más de 60 años de trayectoria, en el marco de la celebración del Día del Maestro, entregó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal resaltó la importante labor que los profesores hacen en la formación de los sonorenses, en especial a Reynaldo Montelongo, por sus 61 años de servicio; Malvina Avilés Meza, por 64 años, Gloria Nogales Méndez, por 67, y Alicia Hurtado, por 68 años.

Ustedes representan una pieza fundamental a la clave del proceso educativo que es el ser maestro y tener la vocación de formar a las nuevas generaciones”, manifestó.

Durazo Montaño apuntó que ha insistido en que la transformación de Sonora sólo puede darse desde las aulas y definir el futuro de una generación entera, por lo que anunció que esta semana iniciará el programa de acceso total a Internet en 10 localidades de la Sierra de Sonora.

“Vamos a conectar a 10 municipios de la Sierra, a los que no les ha llegado nada. Hay mucho trabajo por hacer y hemos dado pasos en ese sentido y uno de ellos ha sido la conectividad a Internet”, indicó.

EDUCACIÓN: INSTRUMENTO DE EVOLUCIÓN

Durante el evento el Gobernador de Sonora entregó reconocimientos a los docentes quienes por más de seis décadas han permanecido frente a las aulas y han apoyado a la formación de los alumnos.

Gloria Nogales Méndez, quien durante 67 años ha estado en las aulas, manifestó su agradecimiento a las autoridades y el orgullo y satisfacción que le ha dado la docencia a su vida.

La educación es el único instrumento para que México siga creciendo, evolucionando y posicionándose ante el mundo. Es por eso que debemos mantener las filas con fuerza”, dijo.

El mandatario estatal añadió que en los inicios de la educación pública en México le dieron prioridad a la implementación de un proyecto que formara ciudadanos libres, diera identidad al País y que fuera la “viga maestra” de la justicia social.

“La educación es una gran niveladora de oportunidades. El que se educa puede competir más exitosamente en términos profesionales que aquel o aquella que tiene más dinero”, apuntó.

RECONOCE RETOS

La falta de infraestructura básica, docentes, acceso a los pueblos, la falta de recursos y la inseguridad han sido de los problemas que enfrentan algunos sonorenses los cuales no tienen el acceso a la educación.

“Para enfrentar los retos que se han acumulado por décadas estamos obligados a impulsar un gasto social histórico que haga frente a las inercias heredadas y a los estragos causados por la contingencia sanitaria”, resaltó.

“Transformar a la sociedad desde los salones de clase ha sido y sigue siendo uno de los mayores objetivos que nos hemos propuesto como nación, particularmente en el Estado. Si vamos a transformar Sonora, sólo es posible hacerlo desde las aulas”. Alfonso Durazo Montaño Gobernador

“Este es el mensaje que quiero dejar como herencia a todas las generaciones que han pasado por nuestras escuelas: que sean la base para construir sociedades de paz, concordia y grandeza. La educación es el único instrumento para que México siga creciendo, evolucionando y posicionándose ante el mundo”. Gloria Aidé Nogales Méndez Maestra con 67 años de trayectoria

En esta nota

Comentarios