Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Se reunió AMLO con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua 

Este domingo por la mañana AMLO se reunió con los 13 alcaldes de los municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Este domingo por la mañana AMLO se reunió con los 13 alcaldes de los municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua.(Eleazar Escobar)

Este domingo por la mañana AMLO se reunió con los 13 alcaldes de los municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua. | Eleazar Escobar

Ciudad Obregón.- Una reunión con los alcaldes de 13 municipios de la sierra de Sonora y Chihuahua mantuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la mañana del domingo.

Durante la reunión donde estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y dirigentes de diversas dependencias Federales. 

El mandatario del País, comentó que en esos municipios se han becado a 2 mil 229 becas para adolescentes, además de 308 que se encuentran instalados en centros de trabajo como parte del programa jóvenes construyendo el futuro, lo que representa una inversión, hasta el momento, de 133 millones de pesos. 

Además, resaltó, con el programa la escuela es nuestra han destinado apoyos por 65 millones de pesos repartidos entre todas las escuelas de educación básica de esas regiones.

Comentó que también 8 mil 615 adultos mayores han estado recibiendo 3 mil 850 pesos bimestrales, los cuales aumentarán un 20% más inflación el próximo año. 

También, 312 niños de madres trabajadoras  reciben un apoyo de mil 600 pesos bimestrales y que hasta el momento han invertido 200 millones de pesos en ese programa. 

Para lograr la autosuficiencia alimentaria, subrayó, 5 mil 783 producirse del campo reciben un apoyo directo, que en su tiempo fue procampo, pero ahora ha sido mejorado. 

Señaló que en estos 13 municipios de la sierra al menos 30 mil 672 personas reciben algún tipo de apoyo y que se ve reflejado en un recurso de al menos 600 millones de pesos. 

“Estamos aquí a ras de tierra visitando los pueblos porque esa es la mejor forma de dar solución a los grandes y graves problemas de nuestro país que se tienen que atender de abajo hacia arriba y no en escritorios, vamos a continuar apoyando y necesitamos de la participación de todas las autoridades, presidentes y presidentas y todos los gobernadores”, opinó. 

Anunció que el programa que beneficia a las personas con discapacidad se extenderá hasta los 64 años de edad , para que posteriormente soliciten la pensión del adulto mayor, y toda su vida estén apoyados. 

Los productores de procampo , dijo, recibirán a partir de este año de manera gratuita los fertilizantes para impulsar la actividad productiva sobre todo el autoconsumo. 

Agregó que el plan nacional es no comprar energéticos en el extranjero, ni alimentos, y producirlos completamente en el país. 
 
Por último, resaltó, que trabajarán en desarrollar la industria del litio para uso automotriz.

Te puede interesar: AMLO estima que México será autosustentable en gasolina el próximo año

En esta nota

Comentarios