Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Se abre el telón: Inauguran la edición 37 del FAOT

El primer día de actividades cerró a las 22:30 horas con la presentación del cantautor Omar Márquez

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Las actividades iniciaron a las 11:30 horas, con el recorrido Las Mojigangas de Álamos en la Plaza de Armas y más tarde, a las 14:00 horas, se realizó una muestra de cine internacional de la Cineteca Nacional en el Museo Costumbrista de Sonora.(ESPECIAL)

Las actividades iniciaron a las 11:30 horas, con el recorrido Las Mojigangas de Álamos en la Plaza de Armas y más tarde, a las 14:00 horas, se realizó una muestra de cine internacional de la Cineteca Nacional en el Museo Costumbrista de Sonora. | ESPECIAL

Después de que el año pasado se realizó de manera virtual por la contingencia sanitaria, a las 20:26 horas de ayer (viernes) se “abrió el telón” para celebrar el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2022 en su edición número 37.

Con la entrega de reconocimiento al mérito artístico y académico en memoria al maestro Fernando Ulises Palma López y del reconocimiento de talento joven en canto operístico al tenor Ernesto Ochoa, fue inaugurado de manera formal el festival.

FOTO ESPECIAL: ISC SONORA

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), mencionó que este año se busca regresar al FAOT a sus orígenes, dejando el “espectáculo por el espectáculo”.

“Buscamos que cada actividad artística transcienda transformando las almas y corazones de las personas y lograr la paz”, expresó, “nos importa beneficiar a todo a aquellos que nunca les ha tocado por eso en este festival hemos diversificado las participaciones a artistas antes marginados”.

FOTO ESPECIAL: ISC SONORA

Te puede interesar: Faot 2022: Estos son los detalles del Festival Alfonso Ortiz Tirado

En la noche de gala se presentó la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de Héctor Acosta.

El primer día de actividades cerró a las 22:30 horas con la presentación del cantautor Omar Márquez.

En esta nota

Comentarios