Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

Recibe el tenor mexicano Javier Camarena medalla Alfonso Ortiz Tirado

Con la entrega del reconocimiento, terminó la edición 37 del FAOT.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Recibe el  tenor mexicano Javier Camarena medalla Alfonso Ortiz Tirado(Especial)

Recibe el tenor mexicano Javier Camarena medalla Alfonso Ortiz Tirado | Especial

ÁLAMOS.- Con la entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado al tenor mexicano Javier Camarena de manos del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, terminó anoche la edición número 37 del FAOT.

El Gobernador mencionó que después de dos años de pandemia y restricciones no fue una decisión fácil realizar el Festival, pero que la organización de los eventos demostró que es posible consolidar la recuperación de la normalidad.

El tenor mexicano Javier Camarena durante su interpretación en la edición número 37 del FAOT. Foto: Especial

Camarena protagonizó la última noche de gala del Festival junto a su pianista habitual, el maestro Ángel Rodríguez. Juntos desde hace una década, ambos fueron ovacionados anoche por los presentes, que se deleitaron con arias de óperas como “Carmen” y “Lakmé”, así como con un popurrí de canciones mexicanas y zarzuela.

Maestro Ángel Rodríguez desde hace una década acompaña al tenor mexicano Javier Camarena  Foto: Especial

El maestro Rodríguez, fundador y presidente del Colegio de Arte Vocal –la única institución en México especializada y dedicada exclusivamente al arte del canto- emocionó a los presentes con una impecable ejecución a solas de “La boda de Luis Alonso” (1897).

El tenor regresó al escenario para ofrecer una apasionada interpretación de “No puede ser”, de la zarzuela “La Tabernera del Puerto” (1936), por la que fue ovacionado.

Recibe el tenor mexicano Javier Camarena medalla Alfonso Ortiz Tirado. Foto: Especial

Artista destacado

Camarena es uno de los artistas mexicanos más destacados de la actualidad a nivel internacional: Nacido en Zacatecas, actualmente radica junto a su familia en Zúrich, desde donde viajó para presentarse en el Festival de música más importante del Noroeste de México.

Es un honor que nos acompañe en esta sesión de clausura”, expresó el Gobernador del Estado.

En esta nota

Comentarios