Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Presidente de la CMIC Sonora resalta la generación de empleos en el Estado

Estas cifras dan certidumbre para que Sonora sea atractivo para generar inversiones y certeza en materia económica y que empresas se continúen instalando en nuestro Estado, aseguró.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.(BANCO DIGITAL)

Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora. | BANCO DIGITAL

Sonora es orgullosamente primer lugar en generación de empleos en el último mes y eso abre un promisorio panorama para la industria de la construcción en la Entidad, expresó Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

Añadió que, a pesar de la complicada situación existente a nivel mundial, en CMIC Sonora se observa con buenos ojos, con renovada esperanza y especial interés las cifras de generación de empleos revelados por el IMSS, en donde coloca a Sonora en el primer lugar nacional en la generación de empleos durante el mes de febrero, con 12 mil 515 nuevos espacios para la población.

La reactivación económica, a través de la generación de empleos, de la mano del sector de la construcción y gracias a las inversiones anunciadas de infraestructura, son una apuesta para que cientos de jóvenes sonorenses tengan oportunidades de desarrollarse.

Estas cifras dan certidumbre para que Sonora sea atractivo para generar inversiones y certeza en materia económica y que empresas se continúen instalando en nuestro Estado, aseguró.

Aguirre Robles explicó que se ha visto como el Gobierno del Estado, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, ha realizado importantes anuncios sobre inversión en infraestructura y en la modernización de los cruces fronterizos, por lo que se abona a que este sector vaya recuperándose poco a poco durante esta pandemia.

 

GENERAN CONDICIONES

El gobernador Alfonso Durazo destacó que desde el Gobierno estatal se están generando las mejores condiciones para la atracción de más inversiones, las cuales permitirán generar nuevos empleos y mejor remunerados.

Excelente noticia para Sonora: Tan solo en febrero de este año generamos más de 12 mil 500 nuevos empleos registrados ante el Seguro Social; primer lugar nacional, indicó en sus redes sociales.

El Ejecutivo estatal agregó que Sonora seguirá por este rumbo de crecimiento, aplicando estrategias de inversión y promoviendo la reactivación de distintos sectores, así como un respaldo total a los emprendedores.

Iniciamos marzo con el mismo impulso, con estrategias de inversión, reactivación de sectores y fortalecimiento a emprendedores, acciones que están funcionando, señaló.

En esta nota

Comentarios