Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Planean construir cinco parques solares más en Sonora

Sería bajo un esquema mixto de inversión, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por SHAILA ROSAGEL

Planean construir cinco parques solares más en Sonora(Banco digital)

Planean construir cinco parques solares más en Sonora | Banco digital

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se planea construir cinco plantas fotovoltaicas más en Sonora bajo un esquema mixto de inversión, además de la que se edifica en Puerto Peñasco.

El Ejecutivo federal reveló que las plantas se ubicarán en la frontera de Sonora con Estados Unidos y abarcarán una parte de Baja California.

Básicamente es Sonora, son plantas solares que requieren de todas maneras de soportes con plantas de gas, cuando menos una termoeléctrica de respaldo, porque así como no hay viento todo el tiempo tampoco hay Sol todo el tiempo y para producir energía solar suficiente se requiere cuando menos una planta de respaldo una termo de gas y el tendido de las líneas”, dijo.

López Obrador recordó que en su discurso durante su visita con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó la construcción de las plantas.

El 14 de julio durante su conferencia matutina habló de que el proyecto de la planta solar en Puerto Peñasco sería replicado en otros estados fronterizos.

El Presidente precisó que las plantas se ubicarán en Sonora, contarán con inversión privada y pública y se ubica rán a lo largo de la zona fronteriza hacia Baja California.

En Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo dijo que Sonora se convertirá en el modelo del proyecto de energías limpias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

Comentarios