Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Guaymas

Puerto Peñasco

Precio de la carne

Garitas

“No lo pensamos, lo sentimos en el corazón”: Médico

Convencer a su familia de ser un “soldado” en la primera línea de batalla contra el virus y organizar, pero sobre todo dar fortaleza, a su equipo fueron retos difíciles, reconoció.

Avatar del

Por Jesús Palomares

“No lo pensamos, lo sentimos en el corazón”: Médico(EFE)

“No lo pensamos, lo sentimos en el corazón”: Médico | EFE

NAVOJOA.-Ser médico en tiempos de pandemia es una labor difícil, pero además tomar las riendas de la salud de un Municipio es un reto que amerita grandes sacrificios, manifestó Jesús Sánchez Flores.

Pese a estar jubilado y no tener necesidad de arriesgarse a contagiarse del coronavirus, el médico de 58 años de edad aceptó tomar las riendas de la Dirección Municipal de Salud por amor y vocación a su carrera.

“No lo pensamos, sino que lo sentimos en el corazón que tenemos que cuidar a la gente porque es nuestro trabajo, y quién lo iba a hacer si no nosotros”, expresó el galeno quien tiene 30 años de servicio.

Convencer a su familia de ser un “soldado” en la primera línea de batalla contra el virus y organizar, pero sobre todo dar fortaleza, a su equipo fueron retos difíciles, reconoció.

“Ya estoy jubilado, por qué entraría de nuevo a exponerme me cuestionaron algunos”, mencionó, “la verdad fue un gran reto convencer a mi familia; fue muy difícil darles la confianza a mi equipo de trabajo, algunos lloraron por temor, fue difícil darles fortaleza”.

Los riesgos siguen latentes, apuntó, pero su deber es estar con la comunidad que se encuentra vulnerable. “Son muchos los riesgos, una persona, cualquier persona y se respeta, diría: 'Sabes que yo mejor me cuido y no atiendo a nadie”, puntualizó, “pero tenemos la experiencia y los conocimientos para ayudar a la sociedad”.

El doctor Sánchez Flores es sólo uno de cientos de médicos y enfermeras que luchan en Sonora en la primera línea de batalla junto a camilleros, paramédicos, asistentes, entre otros muchos "soldados" que t

En esta nota

Comentarios