Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

Navojoa: Dedican poema a don Joaquín "El Señor de los Elotes"

Inspiró al escritor Arnoldo Ramírez de los Reyes, quien lo incluyó en su libro Santa María de Náabojowa entre la historia y la poesía

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• Don Joaquín inspiró un poema al escritor Arnoldo Ramírez de los Reyes(BANCO DIGITAL)

• Don Joaquín inspiró un poema al escritor Arnoldo Ramírez de los Reyes | BANCO DIGITAL

NAVOJOA.- Viejecito con fuerza de gigante y alma de niño es uno de los versos que el poeta Arnoldo Ramírez de los Reyes dedicó a don Joaquín Mendívil, El Señor de los Elotes, a quien compuso un poema en el libro Santa María de Náabojowa entre la historia y la poesía.

El reconocido escritor navojoense, quien tiene en su haber varios títulos, presentó el jueves su más reciente libro en el que recopila historias de personajes populares de la ciudad y uno de ellos fue don Joaquín, quien se popularizó en enero de 2020 porque estaba triste por las bajas ventas.

Alguien con visión de muy humano vio tu tina muy llena de elotes y posibles ventas, dice otra de sus frases en la que hace referencia a Hiram Morales, quien le tomó la foto a don Joaquín y la publicó en sus redes sociales invitando a la gente a que le comprara elotes al adulto mayor.

Con sus letras inmortalizó al hombre de 87 años de edad, de quien dijo, sale a luchar todos los días por ganarse la vida.

El escritor mencionó que en las líneas están encerradas historias de grandes personajes de Navojoa, conocidos por su popularidad, reseñas y leyendas de lugares emblemáticos, entre otros temas, narrados de manera poética.

Entre las leyendas, mencionó, se encuentra la del pozo del encanto, ubicado en Tehuelibampo, en la comunidad de Camoa, entre otras.

En esta nota

Comentarios