Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inflación en Sonora: “Como comerciantes no podemos pasarnos de la raya”, comenta Abarrotero

"La gente tiene que seguir comiendo" dice José Antonio propietario de Abarrotes

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• El aumento de los precios en los productos ha ‘pegado’ a todo mundo, incluyendo a los abarrotes de las colonias.(BANCO DIGITAL)

• El aumento de los precios en los productos ha ‘pegado’ a todo mundo, incluyendo a los abarrotes de las colonias. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- “La inflación no nos afecta tanto como comercios, porque la gente tiene que seguir comiendo; como ciudadanos nos afecta, porque ya no se puede con tanto”, expresó José Antonio Espinoza, propietario del Abarrotes Espinoza, ubicado en Las Minitas.

Sí ha subido mucho todo, y nosotros también tenemos que subirlo, porque si no le perdemos, pero seguimos siendo la opción más barata de nuestros clientes, porque no nomás sube aquí, sube en todos lados, y más todavía”, señaló.

José Antonio tiene ya tres años con su negocio, y señala que los precios de sus productos han cambiado considerablemente desde el inicio de la pandemia.

Aun así, se ha podido colocar en la preferencia de la gente, ya que venden opciones más económicas que las que encuentran en una tienda de conveniencia, o supermercado, y espera que siga siendo de esta manera durante los próximos años.

“La ventaja del abarrotero es que te vendemos la tortilla casera y más barata que en un Oxxo, por ejemplo; tenemos todo a la mano, te ofrecemos variedad de producto y más accesible”, mencionó.

“Que vaya a afectar la venta no lo creo, como todo, a la mejor se limitan en unas cosas, pero van a llevar otras, porque la gente tiene que seguir comiendo y nosotros como comerciantes pues tampoco podemos pasarnos de la raya, hay que ser conscientes también”, mencionó.

Te puede interesar: Sonora, primer lugar nacional en inflación

José Antonio dijo esperar que los precios de los productos se estabilicen y no haya más aumentos en los próximos meses, al menos en productos de canasta básico como es tortillas, huevos, leche, queso y latas, que es de lo que más vende a diario.

En esta nota

Comentarios