Tendencias
Cintilla de tendencias

Influenza

Salario mínimo

Franciskini

Garitas

Inaugura AMLO banco de Bienestar en Cajeme

Este domingo, el presidente de la república llevó a cabo la inauguración de uno de los bancos de Bienestar en Cajeme.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Uno de los 6 bancos de bienestar que habrá en el municipio de Cajeme, fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, en dicha localidad el día domingo.

La sucursal de Ciudad Obregón ubicada en la calle Pascual Orozco de la colonia Villas del Campestre quedó en operación para atender a todas las personas que reciben algún tipo de apoyo de algún programa de la Secretaria de Bienestar.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de los Bancos de Bienestar a nivel nacional manifestó que la sucursal ya está operando y que es una de las 6 que habrá en el municipio; Pueblo Yaqui, Estación Corral, Esperanza, Providencia y Marte R. Gómez.

Comentó que en Sonora serán 68 sucursales, de las cuales ya están en operación 16; 11 recién inauguradas y 5 que ya operaban con anterioridad.

Te puede interesar: Se reunió AMLO con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua

La inversión ayudará aproximadamente a 7 mil 700 personas a nivel nacional

En la construcción de esta sucursal que tiene 80 metros cuadrados y que duró cuatro meses, explicó, se invirtieron 3 millones 249 mil pesos y beneficiará a alrededor de 7 mil 700 personas.

El banco contará, dijo con cajas de cobro, cajeros, sala de espera, refrigeración, área de atención al cliente, entre otros servicios.

Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la inauguración de esta sucursal va a permitir que todos los beneficiarios de los programas de desarrollo social puedan cobrar lo que por derecho les corresponde.

Dijo que en el país serán 2 mil 700, y que se vieron en la necesidad de construirlos para que en todos los municipios haya acceso a estos pagos, sin importar que sean pueblos muy apartados.

Estamos acercando las sucursales de bienestar a la gente, para diciembre serán 2 mil 300 terminadas y el año que viene, a más tardar a mediados se tendrá el total, para que sea el banco más grande México, con más sucursales, pues serán 3 mil más las que ya se tenían”

En esta nota

Comentarios