Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Gobernador Alfonso Durazo confirma mesa de diálogo sobre conflicto laboral de mineros de Cananea

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que después del bloqueo carretero por tres días, se logró un acuerdo para dialogar en torno a posibles soluciones.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Gobernador Alfonso Durazo confirma mesa de diálogo sobre conflicto laboral de mineros de Cananea(Captura video)

Gobernador Alfonso Durazo confirma mesa de diálogo sobre conflicto laboral de mineros de Cananea | Captura video

HERMOSILLO, Sonora.- Para tratar las problemáticas y posibles soluciones en torno a los conflictos laborales de la sección 65 de mineros de Cananea se establecera una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y el Gobierno del Estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que después del bloqueo carretero por tres días, se logró un acuerdo para dialogar en torno a posibles soluciones.

Reiteró que los conflictos laborales datan desde el 2007 y después de un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por por parte de los mineros se estableció la mesa de diálogo.

Te puede interesar: Mineros de la Sección 65 en Cananea logran acuerdo tras 14 años, sostendrán mesas de negociación

Además en el marco del plan de justicia de Cananea, se anunció que ya se encuentra disponible el padrón para el apoyo solidario a mineros retirados de Cananea por parte de la Secretaría del Trabajo.

Respecto a los recursos obtenidos por la venta de los estadios de beisbol, el gobernador mencionó que se revisa el destino de los fondos y será respetuoso de los tiempos. Al principio serían destinados para atender las problemáticas financieras del Isssteson, pero se fueron hacia la atención de la pandemia por lo que se revisarán en auditorías para verificarlo. Dijo que estos dos estadios, Héctor Espino y Tomás Oroz, serán inaugurados en la próxima visita del presidente de la República.

Te puede interesar: Atestigua Alfonso Durazo Jornada de Vacunación de Refuerzo Contra Covid-19.

Luego de las manifestaciones de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo así como jubilados y pensionados, expresó que los problemas que se presenten deben atenderse con diálogo, apertura y disposición para concluir con una respuesta basada en los derechos de los manifestantes.

El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez, anunció que en la última semana se incautaron en distintas ciudades un total de 400 mil 452 pastillas fentanilo, 352 kg de narcóticos, así como armas de asalto y armas cortas, además de 38 vehiculos y una aeronave, y 17 mil 233 litros de gasolina en una toma clandestina en el tramo Hermosillo-Guaymas.

El gobernador destacó que el presidente López Obrador le ofreció incrementar mil elementos más en la Guardia Nacional para atender los temas de seguridad. Dijo que en el caso de Caborca un grupo de empresarios se comprometió para adecuar instalaciones y crear una base militar.

En esta nota

Comentarios