Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Gestiona Gobernador Alfonso Durazo apoyos para la Sierra sonorense

El gobernador Alfonso Durazo entregó al presidente López Obrador solicitudes de nueve municipios serranos.

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobernador Alfonso Durazo entregó al presidente López Obrador solicitudes de nueve municipios serranos.(GH)

El gobernador Alfonso Durazo entregó al presidente López Obrador solicitudes de nueve municipios serranos. | GH

SONORA.-Una lista con las necesidades de cada uno de los municipios de la sierra sonorense entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la región, el gobernador Alfonso Durazo.

En este evento, que contó con la participación de las y los presidentes municipales de Sahuaripa, Bacanora, Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Arivechi y Quiriego, así como con ediles de Chihuahua, el mandatario estatal presentó las necesidades de la región al Presidente para buscar soluciones a los problemas históricos de cada demarcación.

Te puede interesar: Anuncia AMLO 50 millones de pesos por municipio de la Sierra para caminos

Que un Presidente de la República venga aquí a recoger estos planteamientos, hace de este día un día histórico… Esto resalta la importancia que tiene para el Gobierno del presidente López Obrador la atención de las demandas más sentidas”, dijo el Gobernador.

COMPROMETE RECURSOS

López Obrador se comprometió a impulsar el crecimiento de los programas de bienestar social en la zona, a la par con las solicitudes de los municipios.

Les vamos a destinar un presupuesto para caminos a cada Municipio. Esto lo estamos haciendo ya en Oaxaca. Ahí se le entrega a las autoridades municipales y ellos se organizan, hacen caminos de concreto, porque de esta manera se le da trabajo a la gente, sólo se requieren revolvedoras y el beneficio queda en los mismos municipios: Se da trabajo, se hace la obra y se reactiva la economía de la región”, explicó el Presidente.

Te puede interesar: Piden yaquis a AMLO agilizar Distrito de Riego

Este recurso, agregó, consistirá en 50 mdp para cada uno de los municipios beneficiados y podrá crecer a medida que avancen las obras.

El mandatario aseveró que el Gobierno es uno solo y de todos, por lo que cada apoyo y programa debe entregarse sin distinciones.

En esta nota

Comentarios