Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Exhorta Alfonso Durazo a alumnos a seguir su preparación

Se crea un fondo de 508 millones de pesos para apoyar a los estudiantes de la entidad

Por Yesicka Ojeda

El gobernador Alfonso Durazo, acompañado de funcionarios, se toma la foto con alumnos de diferentes planteles en el Palacio de Gobierno, luego de la ceremonia del Día del Estudiante.(ESPECIAL)

El gobernador Alfonso Durazo, acompañado de funcionarios, se toma la foto con alumnos de diferentes planteles en el Palacio de Gobierno, luego de la ceremonia del Día del Estudiante. | ESPECIAL

A continuar su preparación académica para que sean el futuro de Sonora, exhortó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a los estudiantes, al anunciar que todos, en especial aquellos de bajos recursos económicos y los que habitan en la zona serrana contarán con una beca estatal.

El mandatario, durante la celebración del Día del Estudiante, recordó que con el recorte presupuestal del 50% que se hizo al Congreso local se creó un fondo de 508 millones de pesos para apoyar a los alumnos de la entidad.

Apuntó que a través de ese fondo de becas se ha brindado apoyo para la restauración de las casas de estudiantes que operan en Hermosillo, entre ellas la de Ures, debido a que al mantenerse solas durante la pandemia presentaron afectaciones.

Vamos a dar becas a todos y todas las estudiantes de Sonora en función obviamente de su situación económica, quien no necesite la beca lo dejaremos para el final, quien tenga más necesidad le vamos a dar una beca.

“Les pongo un ejemplo en el caso de todos los estudiantes de educación superior de los municipios de la sierra de Sonora la beca va a ser de 2 mil (mensuales)”, externó.

Desde campaña, indicó, se comprometió a integrar un gabinete con el 50% de jóvenes y el otro 50% con gente con experiencia para formar una nueva clase política que releve de la “sarta de pillos” que han gobernado la entidad.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, señaló que uno de los problemas más importantes en el estado es que los y las jóvenes no tienen oportunidades por la migración y la delincuencia que han capturado parte de la riqueza.

Destacó que como autoridad tienen que generar un Sonora de oportunidades, donde tenga espacios de convivencia en el sistema educativo y acceso a becas tanto del Gobierno federal como estatal para que salgan adelante.

En esta nota

Comentarios