Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

En Sonora falta para recuperar el total de empleos perdidos en pandemia

“No hemos recuperado los empleos que teníamos antes de la pandemia ni tampoco son de la misma calidad”: presidente de Coparmex Sonora

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Sonora sigue sin poder recuperar todos los empleos perdidos durante la contingencia.(BANCO DIGITAL)

Sonora sigue sin poder recuperar todos los empleos perdidos durante la contingencia. | BANCO DIGITAL

La entidad no ha terminado de recuperar la totalidad de los empleos que se perdieron durante la pandemia por Covid-19, aunque se observe un mayor dinamismo en el mercado laboral, señaló Kurt Gerhard López Portillo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte informó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora sigue un 1.1% por debajo de la contratación laboral que se tenía previo a la pandemia.

Se menciona que aunque vemos un repunte en el empleo formal hay dos entidades en el País que mantienen niveles laborales por debajo de lo reportado antes de la pandemia y Sonora es una de ellas.

“No hemos recuperado los empleos que teníamos antes de la pandemia ni tampoco son de la misma calidad”, reiteró.

Te puede interesar: Registra Sonora 25 mil nuevos empleos al inicio de 2022

En el Estado, dijo, ha sido notable la contratación de personal y aunque los resultados se ven positivos, en diciembre se perdieron empleos, lo que implica que los poco más de 25 mil creados en enero de este año son parte de la recuperación de lo que se perdió.

“Hemos notado que hay una dinámica más fuerte, más importante en la contratación pero también tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de realizar los resultados que se nos presentan, no hay que olvidar que entre diciembre y enero realmente se contrataron 13 mil 852, pero en diciembre se dieron de baja una cantidad importante”, comentó.

Un reflejo de que no se han recuperado dichos empleos, mencionó, son los jóvenes que durante la pandemia buscaron integrarse a la vida laboral tras egresar de sus escuelas y no lograron encontrar un empleo formal.

En esta nota

Comentarios