Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ataque armado en Guaymas: Llegaron los balazos desde cuatro puntos distintos, narra alcaldesa

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, narra los momentos de terror que se vivieron en la ofensiva

Avatar del

Por REDACCIÓN GH / AGENCIA REFORMA

Durante la mañana cerraron el acceso a  el palacio de Municipal de Guaymas ,lugar donde asesinaron ala joven, el escolta y otra persona en el la plaza de los tres presidentes(BANCO DIGITAL)

Durante la mañana cerraron el acceso a el palacio de Municipal de Guaymas ,lugar donde asesinaron ala joven, el escolta y otra persona en el la plaza de los tres presidentes | BANCO DIGITAL

Los balazos durante el ataque en el que murieron una joven activista, el escolta de la alcaldesa de Guaymas y un agresor, llegaron desde cuatro puntos diferentes y se usaron ganadas, confirmó Karla Córdova González.

• Así quedó el Palacio Municipal de Guaymas
después de los hechos del pasado jueves.
FOTO: TEODORO BORBÓN

La alcaldesa de Guaymas dio algunos detalles acerca del ataque y señaló que hay varias cosas que no las tiene claras aún, pues ella entró al Palacio Municipal a resguardarse y resguardar a varias jóvenes y funcionarios.

"Cuando nos estábamos despidiendo, yo me iba a retirar del lugar, entré al Palacio Municipal a resguardarme, hay cosas que no las tengo claras”, agregó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Al ser el edificio de piedra, era el lugar ideal para resguardarse, expuso.

Abrimos una oficina y empezamos a resguardar a funcionarios a niñas del colectivo, me tocó el impacto cuando corrí y así fue como entré a palacio prácticamente arrastrándome”, relató.

“Afuera del Palacio dispararon y asesinaron a Antelmo, mi escolta, fue un primer balazo y después siguieron las granadas”, contó.

“Estábamos corriendo a palacio, en todo esto resultó el subdirector de Comunicación Social en un brazo y pierna, fue trasladado a Ciudad Obregón”.

Afirmó que a Marisol la asesinaron en el fuego cruzado, de un disparo.

“Al parecer los disparos llegaron de cuatro puntos distintos”, indicó, “definitivamente sí, fue el crimen organizado”.

INVESTIGARÁ ATENTADO EN GUAYMAS PERSONAL NAVAL DE ÉLITE

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Inteligencia Naval de la Armada de México y el comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina, arribaron ayer a Guaymas, Sonora, para participar en las pesquisas por el atentado contra el comisario de Seguridad, el capitán Andrés Humberto Cano.

Los mandos desplegarán un centenar de elementos de la Marina para localizar a los responsables y a la vez otorgar seguridad al Municipio, indicaron fuentes navales

Un sujeto atacó el jueves el Palacio Municipal de Guaymas con ráfagas de arma de fuego y una granada, con saldo de un policía muerto y una activista del Colectivo Feminista del Mar, que realizaba en el sitio una manifestación pacífica.

En tanto la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, se reunieron con la madre de la activista fallecida.

Comentarios