Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

¡Álamos está de fiesta!: Arranca hoy edición 37 del FAOT

Con estrictas medidas sanitarias, la edición número 37 del FAOT inicia hoy.

Avatar del

Por AMELIA OBREGÓN

FAOT volverá con un repertorio que prioriza la música operística(Ilustrativa. BANCO DIGITAL)

FAOT volverá con un repertorio que prioriza la música operística | Ilustrativa. BANCO DIGITAL

A partir de hoy hasta el sábado 29 de enero, la edición 37 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) volverá con un repertorio que prioriza la música operística.

La inauguración comenzará a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Álamos, donde se hará entrega al Reconocimiento al Talento Joven al tenor hermosillense Ernesto Ochoa. En la misma ceremonia también se otorgará de forma póstuma el Mérito Académico y Artístico al maestro Fernando Palma Ulises Palma López.

El concierto inaugural estará a cargo del mexicano Fernando de la Mora, reconocido como uno de los mejores tenores del mundo, quien dará una presentación con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) dirigida por el sonorense Héctor Acosta.

Mañana sábado continuarán las “Noches de Gala del Palacio” con el tenor José Luis Ordoñez, la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el barítono Carlos Sánchez, con Armando Pesqueira como director invitado de la OFS.

El domingo, la soprano coreana Yunah Lee y el barítono Andrew Stuckney ofrecerán un concierto acompañados al piano por John Milabeuer en el Palacio Municipal de Álamos.

Te puede interesar: Faot 2022: Estos son los detalles del Festival Alfonso Ortiz Tirado

“LA CIUDAD DE LOS PORTALES” LLENA DE ACTIVIDAD

En el callejón del templo, se presentará hoy a las 21:30 horas Zenén Zferino y grupo Sonoro Sueño; el tenor José Manuel Chu y el mariachi Castro el sábado 22 y el solista Francisco Jaime con la OFS el domingo 23 de enero.

En el Museo Costumbrista de Álamos estará la Muestra de Cine Internacional de la Cineteca Nacional, con funciones todos los días a las 11:30, 14:00 y 17:00 horas.

El Templo de la Hacienda de los Santos, la Alameda y la Hacienda Las Delicias son otros de los escenarios del festival donde se presentarán artistas de la música clásica y operística, además del Escenario Infantil que se montará en distintas escuelas de Álamos.

Alternamente se darán recorridos turísticos peatonales, recorridos escénicos, el regreso de El Pregonero en los callejones de Álamos, la Caravana Cultural, talleres artísticos, entre otras actividades más.

ES BUENO SABER…

  • Como parte de las medidas sanitarias del Covid-19, este año se suspenderán la Feria de Artesanías y las callejoneadas, además de realizarse monitoreos de incidencias de coronavirus diariamente y cada 12 horas.
En esta nota

Comentarios