Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Decomisan armas, cargadores y cartuchos a residente estadounidense en garita de Nogales

El sujeto fue enviado al área de inspección y al indagar en la cajuela del carro, los uniformados hallaron dos maletas de color azul.

Avatar del

Por Redacción GH

El sujeto fue enviado al área de inspección y al indagar en la cajuela del carro, los uniformados hallaron dos maletas de color azul(Especial)

El sujeto fue enviado al área de inspección y al indagar en la cajuela del carro, los uniformados hallaron dos maletas de color azul | Especial

NOGALES, Sonora.- Cuatro armas largas tipo fusil, más de 100 cargadores y 420 cartuchos útiles le fueron decomisados a un sujeto residente de Chandler, Arizona durante una inspección en la garita Puerta de México de Nogales.


El detenido fue identificado como Martín E., quien viajaba solo en un vehículo Sport Utility, color rojo, la persona quedó retenida a disposición del Ministerio Público Federal para la averiguación previa.


Fue a las 21:30 horas del 8 de febrero cuando en la garita Puerta de México le tocó rojo para inspección al automovilista antes mencionado el cual manifestó a los agentes aduaneros que no tenía nada que declarar.


El sujeto fue enviado al área de inspección y al indagar en la cajuela del carro, los uniformados hallaron dos maletas de color azul y al abrir una de ellas encontraron cargadores para arma de fuego.


Los oficiales de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) solicitaron el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en labores de vigilancia para que procedieran con la revisión.


En la diligencia encontraron 420 cartuchos útiles, 103 cargadores para armas largas y cuatro fusiles siendo tres de ellos calibre 7.62X39 milímetros y otro más del calibre .380 milímetros.


La persona el vehículos y las armas aseguradas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se integrará la investigación correspondiente.

En esta nota

Comentarios