GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Recluta Ejército Mexicano a 100 jóvenes nogalenses

Aseguran hay muchos más que han demostrado interés

Avatar del

Por MARCO A. MANRÍQUEZ

El módulo móvil, instalado frente a la plaza Niños Héroes(MARCO A. MANRÍQUEZ)

El módulo móvil, instalado frente a la plaza Niños Héroes | MARCO A. MANRÍQUEZ

NOGALES, Sonora.- Desde hace dos semanas, el Ejército Mexicano inició en distintas colonias de Nogales, el reclutamiento para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que deseen enrolarse a las fuerzas armadas del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado

El Sargento Juan Carlos Vielmas, perteneciente a la 45 Zona Militar, informó que hasta el momento han sido reclutados alrededor de 100 jóvenes, aunque hay muchos más que han demostrado interés, a pesar de que solo se instalan de 09:00 a 12:00 horas.

Observó que es necesario que los interesados chequen y cotejen bien sus papeles porque ya han sido varios jóvenes que van listos para enrolarse y sin embargo hay errores en sus actas de nacimiento, credencial de elector u otro documento oficial y que les impide anotarse.

Así también destacó que a partir del próximo año se iniciará con el reclutamiento a mujeres que deseen integrarse y servir a las Fuerzas Armadas de México, incluso ya muchas jóvenes nogalenses han pasado a recoger los requisitos.

REQUISITOS

A un costado del módulo móvil, instalado frente a la plaza Niños Héroes, el militar manifestó que entre los principales requisitos están: ser mexicano y no adquirir otra nacionalidad, ser hijo de padres mexicanos, no haber pertenecido a ninguna fuerza armada ni policiaca.

También, no presentar perforaciones (piercings) en oídos, labios, nariz, etcétera; estatura mínima es de 1.63 metros; grado mínimo de estudios es de secundaria y deben estar en situación de soltería.

Respecto a los tatuajes, precisó que los aspirantes pueden tener siempre y cuando no sean visibles con el uniforme puesto y que exceda de los 10 x 10 centímetros, que no sean ofensivos a la moral o que hagan apología del delito.

Así también, agregó el Sargento Militar, se debe contar con cartilla del SMN o en trámite, acta de nacimiento y CURP actualizado; credencial de elector vigente, certificado de estudios original, firma electrónica (FIEL) y RFC, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.

En esta nota

Comentarios