Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reapertura Fronteriza: Invita alcalde de Arizona a sonorenses a vacunar en EU a niños contra Covid-19

Pueden solicitarla en su estancia en EU presentando su certificado de vacunación de México

Avatar del

Por YÉSICKA OJEDA

Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona(BANCO DIGITAL)

Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona | BANCO DIGITAL

A vacunar a los niños sonorenses contra el Covid-19, invitó el alcalde de Arizona durante su ingreso a Estados Unidos ahora que la frontera terrestre no esencial con México volvió a abrirse para protegerlos contra el virus.

Arturo Garino, Mayor del vecino Estado, apuntó que los adultos que quieran aplicarse una tercera dosis contra el coronavirus también pueden solicitarla en su estancia en Estados Unidos presentando su certificado de vacunación de México.

Señaló que en Estados Unidos están aplicando una tercera dosis para reforzar la inmunidad contra el virus, para inocular a más personas pues se han registrado casos con personas que ya han sido vacunadas.

El Gobierno en el vecino país, aclaró, no obliga a sus ciudadanos y residentes a vacunarse, pero sí les exige que de no haber recibido el biológico usen cubrebocas al salir de sus casas, guardar la distancia y aplicar demás protocolos sanitarios,

Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona, quien aparece en primer cuadro, acompañado por el alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, dieron la bienvenida a las personas a EU.
FOTO: JULIÁN ORTEGA

Te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de cruzar a Estados Unidos?

NO PEDIRÁN NUEVO CIERRE

Las autoridades en Arizona, aseguró, no pedirán un nuevo cierre de la frontera con México de registrarse un brote de Covid-19 en las siguientes semanas o meses, sin embargo esa decisión depende del Gobierno federal de Estados Unidos.

Agregó que la CBP (Oficina de Aduana y Protección Fonteriza) fue quien permitió la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México después de casi 20 meses, de ahí la importancia de continuar protegiéndose contra el virus.

Las vacunas que se aplican en Estados Unidos actualmente son: Pfizer, Moderna y Johnson &Johnson, las cuales cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uso emergente.

En esta nota

Comentarios