Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reapertura Fronteriza: Registran poca fila en garitas de Sonora a pesar de “Black Friday”

Automovilistas realizaban esperas de 10 minutos en Nogales y otros cruces, previo al “Black Friday”

Avatar del

Por Redacción/GH

Filas cortas se observaban anoche en las dos garitas de Nogales(BANCO DIGITAL)

Filas cortas se observaban anoche en las dos garitas de Nogales | BANCO DIGITAL

NOGALES, Sonora.- Aunque algunas garitas de cruce fronterizo de México a Estados Unidos lucieron saturadas ayer por la tarde durante el Día de Acción de Gracias y previo al “Black Friday” (Viernes Negro), en Nogales, Agua Prieta, Naco y Sonoyta apenas registraban filas de 10 minutos.

Según información que brinda la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a través de su aplicación móvil, las filas en las dos garitas de Nogales registraban esperas de 10 minutos ayer a las 20:00 horas, lo mismo que las de Agua Prieta, Naco y Sonoyta.

En la garita de San Luis Río Colorado se registraban esperas de 45 a 70 minutos.

El movimiento de México a Estados Unidos a través de los cruces fronterizos del Estado de Sonora fue poco en la noche del Día de Acción de Gracias, aunque se preveía un aumento considerable a temprana hora los ventas del “Black Friday”.

SE APURAN

Según información de la Agencia Reforma, en Reynosa desde ayer por la tarde, los puentes internacionales estuvieron saturados por conductores mexicanos que buscan aprovechar las ofertas del Viernes Negro que ofrecen las tiendas de McAllen y la región.

Después de un año sin compras extraordinarias del “Thanksgiving”, suspendidas por la pandemia en el 2020, ayer alrededor de las 16:00 horas los cruces internacionales empezaron a registrar congestionamientos vehiculares por el ingreso masivo de compradores mexicanos.

Las tiendas más buscadas no abrirían sus puertas por la tarde como venían acostumbrando antes de la pandemia (2019), y casi todos anunciaron apertura de puertas la madrugada de hoy, la mayoría de las 05:00 en adelante.

Otros cruces fronterizos de Tamaulipas a Texas también lucieron largas filas ayer y registraban tiempos de espera de una a dos horas.

¿BLACK FRIDAY?

• El “Black Friday” (Viernes Negro), se celebra un día después “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias), y con este se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, por lo que muchos comercios ofrecen grandes descuentos para atraer compradores.

En esta nota

Comentarios