Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Precio del diésel

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reapertura Fronteriza: Espera sigan a tope las filas en las garitas de Nogales

Consideran que las largas filas continuarán en fechas navideñas y el inicio de 2022

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• En lo que resta del año y principios del próximo se esperan largas filas en las garitas de Nogales.(BANCO DIGITAL)

• En lo que resta del año y principios del próximo se esperan largas filas en las garitas de Nogales. | BANCO DIGITAL

Las largas filas en las garitas de Nogales se estima que continúen hasta la época de Navidad y al inicio de 2022 cuando los paisanos regresen de sus lugares de origen a Estados Unidos, señaló el presidente y fundador de Vamos Tucson.

Felipe García señaló que según datos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el flujo de cruces aumentó esta semana en un 70% con relación al mismo periodo de 2020, cuando la frontera operaba con cierre parcial.

Aseguró que pese a que el ingreso de sonorenses no ha sido en la magnitud de otros años sin pandemia, se cumplieron las expectativas porque la reapertura fue en lunes, no todas las personas están vacunadas y la CBP abrió más líneas en las garitas DeConcini y Mariposa para reducir los tiempos de espera.

Ha aumentado el cruce en la frontera y eso es un impacto muy importante en el estado de Arizona, estamos contentos de ver a la gente que está regresando, aunque ha habido menos afluencia”, reconoció.

Los hoteles en Tucson, Arizona, mencionó, operan en un 70% de su capacidad máxima en promedio y otros en un 95%, pero no es únicamente por la presencia de sonorenses, sino también por residentes y ciudadanos que acuden a presenciar los eventos que se están realizando y la siguiente semana será por Acción de Gracias.

Añadió que las personas que ya fueron vacunadas contra Covid-19 y no tienen la información completa en su certificado de vacunación, pueden presentar otros documentos que acrediten la inoculación para acceder a Estados Unidos.

Con un documento que avale que están vacunados con eso suficiente, no se está pidiendo el documento oficial del Gobierno, acá es un papel, no es digital, una tarjeta de cartón, no es un documento nacional y es válido en Estados Unidos”, apuntó.

Por último felicitó a los agentes aduanales de las garitas de Nogales por la fluidez con la que han operado con la apertura de más líneas para evitar que se aglomere el tráfico.

En esta nota

Comentarios