Tendencias
Cintilla de tendencias

Deslaves en Sonora

Fentanilo

Placas en Sonora

Garitas


Automovilistas tardaron una hora por las garitas Mariposa y Dennis Deconcini.

"Puente del 5 de febrero" genera largas filas hacia EU

Avatar del

Por Por Rubén A. Ruiz

"Puente del 5 de febrero" genera largas filas hacia EU

Un incremento en las filas de cruce fronterizo hacia los Estados Unidos, trajo consigo el "puente del 5 de febrero" del próximo lunes en conmemoración al 102 Aniversario de la Constitución Política Mexicana.

El tiempo promedio que manejaba el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) en su aforo oficial era de una hora en el Puerto Mariposa a las 13:00 horas.

En un recorrido por ese cruce fronterizo se constató que la fila avanzaba por el periférico Luis Donaldo Colosio hasta casi el entronque con el conjunto habitacional Pima 2, a unos 600 metros de la garita.

Las filas abarcaban los dos carriles hacia el Norte del periférico Luis Donaldo Colosio, por lo que elementos policiacos tuvieron que desviar el tránsito por un carril contrario.

En el caso del Puerto Dennis DeConcini se observó que el tiempo de espera anotado en el aforo oficial de CBP era de una hora para los automovilistas y 25 minutos para los peatones.

La fila crecía por la Avenida Plutarco Elías Calles aproximándose en ocasiones al retorno ubicado frente a la bifurcación con la calle Vázquez.

Se cotiza dólar en 18.60 pesos
Hasta en 18.60 se cotizaba el tipo de cambio peso dólar en los negocios cambiarios ubicados en el Centro de la ciudad.

En un recorrido por la zona de Los Arcos y El Triángulo, ambas colindantes con la garita Dennis DeConcini se constató que salvo leves variaciones, el valor oscilaba en los 18.60 pesos.

En la última semana el tipo de cambio ha oscilado con valores entre los 18.70 y 18.80 pesos por unidad, pero ayer se colocó hasta los 18.60.

Empleados cambiarios coincidieron que había movimiento y esperaban que por el "puente" del 5 de febrero se realizaran buenos números de operaciones.
En esta nota
  • Filas a Estados Unidos
  • Puente del 5 de febrero
  • garita Dennis DeConcini
  • Garita Mariposa

Comentarios