Tendencias
Cintilla de tendencias

Deslaves en Sonora

Fentanilo

Placas en Sonora

Garitas

Planean instalar inspección en frío en Garita Mariposa

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Planean instalar inspección en frío en Garita Mariposa

Planean instalar inspección en frío en Garita Mariposa

La Ciudad de Nogales podría alcanzar un mayor desarrollo al ampliar sus posibilidades de negocios gracias a inversiones para la inspección de productos en frío.

La oportunidad surge ante la propuesta del Gobierno de Arizona en el presupuesto de 2020 para disponer 700 mil dólares en la Garita Mariposa para la construcción de una instalación de inspección en frío.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona denominado Impacto Potencial Económico de Inspección en Frío, se indica que actualmente en el Puerto Mariposa se carece de una instalación de inspección de frío.

"Esta falta de infraestructura es probablemente un factor que contribuye a decisiones de los transportistas de trasladar productos altamente perecederos y de alto valor, como bayas y aguacates a través de otros puertos de entrada que cuentan con instalaciones de inspección de frío", detalla.

CORREDOR DE TRANSPORTE

Productos como espárragos, aguacates, moras, frambuesas y fresas producidos en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco suelen ser enviados por otros puertos fronterizos al carecer en Mariposa de una instalación de este tipo.

El usar este corredor de transporte comercial que va desde el Norte de Arizona hasta Canadá, pasando por Arizona, Utah, Nevada, Idaho, y Montana, conduciría a un aumento estimado de entre 108 millones y 121 millones de libras de producto adicional importado a través de Nogales.

Esto representa entre 134 millones y 150 millones por año en importaciones adicionales por valor moviéndose a través del puerto.
En esta nota

Comentarios