Tendencias
Cintilla de tendencias

Deslaves en Sonora

Fentanilo

Placas en Sonora

Garitas

Obligan a joven a cruzar a un indocumentado en Nogales

El adolescente se comunicó con su papá para informarle de lo sucedido en esta frontera y fue entonces que decidieron interponer el reporte y denuncia ante las autoridades municipales. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Un joven denunció que lo obligaron a cruzar a un hombre indocumentado a Estados Unidos.(Banco Digital)

Un joven denunció que lo obligaron a cruzar a un hombre indocumentado a Estados Unidos. | Banco Digital

NOGALES.- Un joven menor de edad residente de Phoenix, Arizona  fue interceptado por un grupo de hombres que lo obligaron a que intentara cruzar hacia Estados Unidos a un hombre de manera ilegal.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal fue a las 14:11 horas cuando en la delegación de la zona Norte se presentó un joven acompañado de su papá para realizar una denuncia.

El menor Ángel “N.”, de 17 años de edad, ciudadano estadounidense y residente de Phoenix, Arizona indicó que los hechos ocurrieron cuando circulaba en vehículo por el bulevar Del Ensueño.

Relató que en el lugar le cerró el paso un pick up de color negro, de donde bajaron varios sujetos que lo amenazaron y que le ordenaron que cruzara a un hombre desconocido para él hacia Estados Unidos.

El joven mencionó que por miedo obedeció a los individuos y trasladó a la persona hacia la garita Mariposa, donde después de no poder contestar las preguntas de los agentes migratorios fue llevado a las celdas preventivas.

El reportante señaló que las autoridades de Estados Unidos indagaron y comprobaron que el menor de edad no era culpable de intentar cruzar de manera ilegal al hombre y que fue entonces que lo dejaron en libertad.

El adolescente se comunicó con su papá para informarle de lo sucedido en esta frontera y fue entonces que decidieron interponer el reporte y denuncia ante las autoridades municipales. 

En esta nota

Comentarios