GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Nogales: Busca Protección Civil garantizar seguridad de familias del fraccionamiento Loma Linda

Las medidas de mitigación tras los daños se tendrán que cumplir antes de la temporada de lluvias del año entrante

Avatar del

Por Redacción/GH

Se construyó un muro de contención(BANCO DIGITAL)

Se construyó un muro de contención | BANCO DIGITAL

NOGALES, Sonora.- Tras exigir a la constructora responsable, por el deterioro de varias viviendas del fraccionamiento Loma Linda, que se responsabilice de los daños, edificando un muro de mitigación y otras obras más, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora logró garantizar la integridad de las familias que allí habitan.

Un comunicado de la citada dependencia estatal que encabeza, Juan Manuel González Alvarado, expone que gracias a las denuncias de los moradores de ese complejo habitacional y la oportuna intervención de la CEPC se están subsanando los daños provocados por la expansión de una empresa constructora de maquiladoras, en el Parque Industrial de Nogales.

Indica que luego de una serie de inspecciones de parte de la Dirección de Diagnóstico de Riesgo, de la CEPC, requirieron a la empresa varias de medidas de mitigación, mismas que tendrán que cumplir antes de la temporada de lluvias del año entrante.

Luis Enrique Landell Jacott, director de dicho departamento, mantuvo contacto directo con la empresa y confirmó que, de forma inmediata, inició con las medidas de mitigación solicitadas por la CEPC, en esa zona.

Los primeros trabajos incluyeron rehabilitación del parque, cerco nuevo y resanamiento de grietas en la pared principal del mismo y la construcción de un muro de contención que cubrirá los dos complejos habitacionales que corrían mayor riesgo, garantizando que no habrá futuros daños en los mismos, establece el comunicado.

Para el resto de las viviendas que se encuentran contiguas al cerro donde se hizo la ampliación, ya se analiza si se continúa con el muro de contención o se aplica una capa de concreto volado.

Landell Jacott garantizó que se mantendrá una vigilancia constante en el cumplimiento de todas las medidas de mitigación solicitadas, anteponiendo siempre la integridad de los habitantes de esa colonia, concluye el boletín.

En esta nota

Comentarios