Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

AMLO en Sonora

SLRC

Garitas de Nogales

Inicia fin de semana con fuerza en los cruces a EU

Con fuerza iniciaron durante el fin de semana las filas de cruce fronterizo en la Garita Dennis DeConcini, documentando distancias de aproximadamente 250 metros y tiempos de espera hasta 50 minutos.

Avatar del

Por Ruben A. Ruiz

Inicia fin de semana con fuerza en los cruces a EU(Archivo GH)

Inicia fin de semana con fuerza en los cruces a EU | Archivo GH

NOGALES, Sonora.- Con fuerza iniciaron durante el fin de semana las filas de cruce fronterizo en la Garita Dennis DeConcini, documentando distancias de aproximadamente 250 metros y tiempos de espera hasta 50 minutos.

Los cruces internacionales hacia Estados Unidos se mantienen bajo las restricciones de cruces esenciales impuestas por el Gobierno estadounidense; es decir, únicamente residentes y ciudadanos norteamericanos y diplomáticos.

Así como servicios de emergencia, operaciones militares y por cuestiones de empleo legal, así como educativos y cruces de mercancías.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a las 14:00 horas el tiempo de espera en el Puerto Mariposa era de 50 minutos y funcionaba con tres líneas de cruce.

Mientras que en el cruce Dennis DeConcini la espera aproximada era de 45 minutos con dos líneas de cruce estándar y una línea Sentri.

En los cruces a México el flujo se daba de manera normal, sin restricciones salvo con la presencia de un filtro sanitario a la entrada donde se les toma la temperatura y se pregunta de qué ciudad viajan.

En esta nota

Comentarios