Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

AMLO en Sonora

SLRC

Garitas de Nogales

Información de cruces fronterizos a EU por Sonora

Poco a poco cientos de automovilistas se fueron sumando por la Avenida Plutarco Elías Calles hacia la garita Dennis DeConcini.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Poco a poco cientos de automovilistas se fueron sumando por la Avenida Plutarco Elías Calles hacia la garita Dennis DeConcini.(Rubén A. Ruiz)

Poco a poco cientos de automovilistas se fueron sumando por la Avenida Plutarco Elías Calles hacia la garita Dennis DeConcini. | Rubén A. Ruiz

NOGALES.- Con tres horas en Nogales pero cinco en San Luis Río Colorado, se daban los cruces fronterizos hacia los Estados Unidos durante éste lunes.


La espera documentada era la más prolongada desde que inició la pandemia derivada del Coronavirus 2019.


En el caso de Nogales, la tendencia a la alza en las filas de cruce a la Unión Americana inició durante el domingo por la tarde.


Poco a poco cientos de automovilistas se fueron sumando por la Avenida Plutarco Elías Calles hacia la garita Dennis DeConcini.


Durante el mediodía de éste lunes las condiciones de cruce no cesaban, documentando al mediodía 180 minutos de espera por este mismo puerto fronterizo.


La operación se daba en un carril Ready, uno Estándar y uno más Sentri.


En el caso del cruce internacional Mariposa las condiciones de procesamiento de cruces fronterizos también se daba en alguno de los tres carriles disponibles.


En su gran mayoría enfilaban automovilistas con placas de Arizona.


Otras fronteras 


En el cruce Agua Prieta-Douglas el tiempo estimado de cruce al mediodía era de 45 minutos; Sonoyta-Lukeville no documentaba cruces; pero en el caso de San Luis, Arizona, la espera era de cinco horas y operaba con una sola línea de cruce internacional.

En esta nota

Comentarios