Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ex trabajador del Consulado Americano traficaba armas hacia México

Abordo de un vehículo oficial, un ex empleado del Consulado Americano en Nogales traficaba armas de fuego hacia México; lo sentencian a cuatro años de prisión.

Avatar del

Por Redacción/GH

El ex trabajador del Consulado ya había sido detenido en vehículo oficial con armas de fuego en un intento de huir hacia México.(Pixabay)

El ex trabajador del Consulado ya había sido detenido en vehículo oficial con armas de fuego en un intento de huir hacia México. | Pixabay

NOGALES, Sonora.- Un ex empleado del Consulado Americano en Nogales, Sonora que había sido detenido traficando armas de fuego hacia México en vehículo oficial fue sentenciado a casi cuatro años de prisión.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se trata de  Luis Manuel Bray Vázquez, de 35 años de edad, ciudadano mexicano sentenciado a 46 meses de prisión.

El ahora recluido en prisión federal, se desempeñaba como conductor de vehículo consular y al momento de ser detenido ya se había declarado culpable de contrabando de mercancías desde Estados Unidos.

Fue detenido en 2020

Fue el pasado 4 de noviembre del 2020 cuando fue detenido en los carriles hacia el Sur de la garita Mariposa cuando viajaba como único ocupante del auto consular de Estados Unidos, un Chevrolet Suburban color marrón.

El informe detalla que cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza realizaban inspección, el conductor aceleró y trató huir rumbo a México pero fue interceptado antes de cruzar la frontera.

Dentro de una caja de cartón le hallaron cinco rifles de la variante Kalashnikov tipo AK-47, cuatro pistolas de la variante Kalashnikov tipo AK-47, tres rifles de alta potencia de la variante AR, un rifle y una pistola.

Capturado y aseguran más armamento

El día de la captura los agentes estadounidenses también le aseguraron a la persona un fusil Barrett calibre .50 en una bolsa que traía en los asientos de la fila del medio.

El acusado admitió que el tráfico de armas hacia México lo había hecho en tres o cuatro ocasiones y que sabía que las armas estaban destinadas a un grupo de traficantes y que le pagaban 150 dólares por cada rifle y 50 por cada pistola.

Un ex trabajador del Consulado Americano en Nogales, Sonora fue capturado en el año 2020 traficando armas de fuego hacia México en vehículo oficial y fue sentenciado a 46 meses de prisión.

El detenido y sentenciado es Luis Manuel Bray Vázquez de 35 años de edad, ciudadano mexicano.

En esta nota

Comentarios