GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Capacitan a personal de PC en manejo de materiales peligrosos

Durante el curso, el cual fue encabezado por la CEPC de Sonora, y al que también asistieron otros siete coordinadores municipales sonorenses, se abordaron temas como el manejo de materiales biológicos, químicos, radioactivos, etc.

Avatar del

Por Marco A. Manríquez

Capacitan a personal de PC en manejo de materiales peligrosos(Especial)

Capacitan a personal de PC en manejo de materiales peligrosos | Especial

NOGALES.- Para tener una mejor perspectiva de cómo operar en posibles contingencias por derrames de sustancias peligrosas, como ya ha sucedido en esta ciudad, César León Ruiz asistió al curso denominado “Materiales de Destrucción Masiva” en Río Rico, Arizona.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) manifestó que fue un curso muy importante toda vez que en Nogales se manejan constantemente sustancias o residuos peligrosos tóxicos, ya sea que vayan de paso o en la industria local.

Aquí en la frontera hay mucha industria maquiladora que usa sustancias químicas y ya se han presentado derrames; debemos saber cómo atender ese tipo de contingencias y qué hacer para practicar una descontaminación, acorde al material a tratar. También qué clase de equipo debemos usar”, expresó.

También el tren carguero transporta, a su paso o cruce por la ciudad, muchos materiales de este tipo y, por lo tanto, cualquier capacitación es muy bienvenida. Más vale estar preparado porque incluso por carreteras son transportados, observó.

Durante el curso, el cual fue encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, y en el que también asistieron otros siete coordinadores municipales sonorenses, se abordaron temas como el manejo de materiales biológicos, químicos, radioactivos, etcétera, ahondó al agregar que desde antes de la pandemia no se realizaba uno.

Te puede interesar: Aparatoso choque en Nogales dejó dos lesionados

En esta nota

Comentarios