GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Bebé muere tras caer en cubeta con agua en Nogales

La madre trasladó al pequeño de inmediato al hospital, sin embargo, perdió la vida horas más tarde tras reportarse que sus pulmones contenían agua.

Avatar del

Por Redacción/GH

Bebé muere tras caer en cubeta con agua en Nogales(Pexels)

Bebé muere tras caer en cubeta con agua en Nogales | Pexels

NOGALES.- Durante la noche del pasado sábado 3 de diciembre, la Policía Municipal de Nogales recibió una alerta en la que requerían su presencia en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender el deceso por ahogamiento de un bebé de dos años tras haber caído en una cubeta con agua y limpiadores químicos.

Los oficiales realizaron una entrevista a la madre del menor para comprender la situación que llevó al trágico accidente. La mujer narró que se encontraba en su domicilio y, como habitualmente, estaba trapeando el suelo cuando, sin darse cuenta, su hijo cayó en la cubeta que usaba para sumergir el trapeador.

Al percartarse del accidente, la madre trasladó al pequeño de inmediato al hospital, sin embargo, perdió la vida horas más tarde tras reportarse que sus pulmones contenían agua. El reporte afirma que la muerte del menor fue debido a un ahogamiento.

¿Qué dicen las autoridades de salud al respecto?

Los accidentes domésticos que involucran a menores de edad suelen ser bastante recurrentes, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a los padres, tutores o cualquier otra figura adulta responsable supervisar las acciones de los menores de edad en sus vivienda para evitar accidentes.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) informó que la mayor parte de los accidentes de menores en el hogar son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras. Por lo que es de suma importancia revisar y atender posibles zonas de riesgo, así como guardar artículos que podrían suponer un peligro.

En caso de sufrir un accidente, la SSA pone en disposición el número de emergencias 911 que dirige al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender la situación y dar instrucciones para estabilizar al paciente mientras la unidad médica llega al domicilio.

Con información de El UNIVERSAL.

Te puede interesar: Capacitan a personal de PC en manejo de materiales peligrosos

En esta nota

Comentarios