Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

Volantea Unión de Usuarios para invitar a marcha por el agua

También harán otras peticiones en este mitin que será el próximo sábado 11 de junio.

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Volantea Unión de Usuarios para invitar a marcha por el agua(GH)

Volantea Unión de Usuarios para invitar a marcha por el agua | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La Unión de Usuarios exhortó a la ciudadanía a unirse a la marcha y mitin que se realizará este sábado 11 de junio, en la cual se exigirá a los tres niveles de gobierno solucionar la falta de agua potable, tarifas de luz y transporte público.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, indicó que se exigirá continuar con el proyecto del acuaférico para abastecer de agua el Norte de la ciudad.

PROBLEMAS DE AGUA

Añadió que se solicitará una tarifa preferencial de luz por las condiciones extremas del clima de la región, así como buscar que se integren más camiones a las rutas del transporte público.

Ya es hora de que las autoridades del Estado y Municipio inyecten recursos para que se termine la obra del ramal Norte para poder trasvasar el agua que llega del acueducto hacia este sector de la ciudad y poder garantizar agua”, consideró Peinado Luna.

También queremos alertar a los usuarios de transporte público sobre el cambio de rutas, que es nocivo en algunas rutas”, afirmó.

Ello implicaría imponer al usuario transbordar, lo que significa pagar más pasajes”, explicó.

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE

Los usuarios se reunirán frente al Mercado Municipal, entre Matamoros y Elías Calles.

El llamado es que acudan a partir de las 17:30 horas y de ahí partirán al Palacio de Gobierno y Plaza Zaragoza, donde concluirán con un mitin.

De acuerdo con Ignacio Peinado Luna, a partir de ese momento esperan reunirse con autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para atender los problemas que enfrentan los usuarios.

En esta nota

Comentarios