GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Transportistas piden entrada de unidades emergentes para línea 8: Hermosillo

Luego de completar los requisitos solicitados por el IMTES, el 5 de diciembre salieron a la calle 10 unidades emergentes, sin embargo el mismo instituto comenzó a retener las unidades.

Avatar del

Por Jesús A. Maytorena

Transportistas piden entrada de unidades emergentes para línea 8: Hermosillo(Especial)

Transportistas piden entrada de unidades emergentes para línea 8: Hermosillo | Especial

HERMOSILLO.- Un grupo de transportistas piden al Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES) que les permitan entrar como unidades emergentes de la línea 8 del servicio de transporte público.

Francisco Javier Rodríguez Tena, miembro de la agrupación, explicó que el 12 de octubre prestaron el servicio de transporte, sin embargo fueron sacados de la calle con el pretexto de que se necesitaba sacar un permiso para ello. 

Hemos llevado a cabo todos los procedimientos pero nos dan largas”, señaló, “elegimos entrar a cubrir la línea 8 porque nos dijeron que solamente había cuatro unidades del transporte urbano ahí”. 

De acuerdo con Rodríguez Tena, el 11 de noviembre, el gobernador Alfonso Durazo Montaño exhortó a toda persona que tuviera camiones, ya fueran concesionarios o dueños de camiones, a que se acercara para apoyar el servicio de transporte urbano.

Los conductores seguirán insistiendo en un acuerdo que les permita operar

El transportista señaló que, luego de completar los requisitos solicitados por el IMTES, el 5 de diciembre salieron a la calle 10 unidades emergentes, sin embargo el mismo instituto comenzó a retener las unidades.

Pedimos que se nos otorgue permiso para transitar y ofrecer el servicio que nos dijeron que podíamos dar si cumplíamos con los requisitos”, señaló Rodríguez Tena. 

El grupo de conductores y dueños de camiones indicó que continuará insistiendo con el Gobierno del Estado y el IMTES para llegar a un acuerdo que les permita operar. 

Se intentó contactar al instituto para conocer su versión de estos hechos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar: Hermosillo: Le piden sus documentos para revisarlos y reacciona dañando computadora

En esta nota

Comentarios