GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Sergio Quintanar Encinas gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano

El atleta señaló que también obtuvo un reconocimiento como subcampeón en lanzamiento de bala y, con esta victoria, ahora se prepara para su siguiente competencia en Polonia el próximo año.

Avatar del

Por Jesús A. Maytorena

Sergio Quintanar Encinas gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano(Jesús A. Maytorena)

Sergio Quintanar Encinas gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano | Jesús A. Maytorena

HERMOSILLO.- Con una medalla de oro regresó a Hermosillo Sergio Quintanar Encinas, de 75 años de edad, quien dominó en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Costa Rica.

El atleta señaló que también obtuvo un reconocimiento como subcampeón en lanzamiento de bala y, con esta victoria, ahora se prepara para su siguiente competencia en Polonia el próximo año.

Voy a un mundial a Polonia, del 23 de marzo al 1 de abril, estaré entrenando de dos a tres horas diarias en el gimnasio todo el mes de diciembre y a partir de enero iré al campo a lanzar”, relató.

Jesús A. Maytorena
Jesús A. Maytorena

Quintanar Encinas se preparó seis meses para ir al Campeonato Centroamericano y, aunque sintió que pudo haber traído dos medallas de oro durante la justa, aseguró sentirse motivado para su siguiente competencia.

El problema es que no cuento con suficientes recursos para ir a Polonia, precisamente acabo de ir al Congreso del Estado para solicitarles apoyo, pues un vuelo a Polonia es difícil de pagar”, expresó.

Quintanar espera poder participar en el mundial de Suecia

De acuerdo con Quintanar Encinas, las inscripciones para la competencia se acaban el 30 de enero y solamente las primeras 10 mil personas son las que tendrán un lugar asegurado en la justa. Serán 90 países los que serán representados.  

Las personas interesadas en apoyar al septuagenario atleta pueden ponerse en contacto directamente con él a través del teléfono 6622566112.   

Agradezco a los patrocinadores que me ayudaron la última vez: el diputado Ernesto de Lucas Hopkins, quien pagó por mi vuelo redondo; al director general de Negocios Agrícolas San Enrique, Luis Manuel Serrano Dávila, quien se hizo cargo de mi estadía en Costa Rica y a Luis Enrique Acosta Suárez, director de Milenium Construcasa, que aportó para mis gastos personales”, mencionó.

Una vez terminados los juegos de Polonia, hay otro mundial en Suecia, al que espera acudir para seguir participando, pues se ha encontrado con deportistas de más de 90 años presentándose en estos eventos.

Te puede interesar: Mexicanos en el extranjero podrán afiliarse al IMSS, ¿cómo y qué más beneficios habrá?

En esta nota

Comentarios