Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueos en Hermosillo

Lluvias en Sonora

Uriel Alexis

Garitas

Reportan en Fiestas del Pitic 2022 asistencia de 100 mil personas y derrama económica de 31 mdp

Antonio Astiazarán destaca cifras de asistencia y derrama económica durante las Fiestas del Pitic 2022.

Por Yesicka Ojeda

Reportan en Fiestas del Pitic 2022 asistencia de 100 mil personas y derrama económica de 31 mdp(Juan Hernández)

Reportan en Fiestas del Pitic 2022 asistencia de 100 mil personas y derrama económica de 31 mdp | Juan Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Una asistencia de más de 100 mil personas y una derrama económica de 31 millones de pesos se tuvo durante los cuatro días de más Fiestas del Pitic, anunció el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez. 

El mandatario detalló que no se registró ningún incidente de seguridad o de salud entre los asistentes durante la festividad.

De estas 100 mil personas que tuvimos en los cuatro días de las Fiestas del Pitic nos generó una derrama económica muy importante, entre un 10 ó 15%  de aumento en las ventas, es decir, se tuvo una derrama de  31 millones de pesos en tan solo cuatro días", destacó.

Las cifras que dejan las Fiestas del Pitic 2022

Astiazarán Gutiérrez agregó que un 89% de los asistentes se sintieron seguros, gracias a la labor de la Policía Municipal con sus más de 200 elementos,  así como de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y Cruz Roja.

"Al corte que hemos hecho, tanto Instituto Municipal  de Cultura y Arte (Imca) y otras dependencias, fue de 13.3 millones de pesos de costo final que tuvo las Fiestas del Pitic. Estamos emocionados y contentos porque se rompió record. Ya que en el evento del domingo se registró 55 a 60 mil personas, nunca antes se había tenido una asistencia así", puntualizó.

En esta nota

Comentarios