Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

Realizan rally deportivo para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud

Para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud, diferentes instituciones de brigadistas participaron en un rally deportivo.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Realizan rally deportivo para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud(GH)

Realizan rally deportivo para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud, diferentes instituciones de brigadistas participaron en un rally deportivo, organizado por empresas privadas de la localidad.

Damián Guerrero, coordinador del evento, comentó que en la competencia participaron cinco equipos, Bomberos de Hermosillo, Brigadistas de Norson, Socorristas de Cruz Roja y operadores de ambulancias.

El rally durará alrededor de cinco horas, y constará de seis actividades, todas enfocadas al manejo de incendios y rescate de personas.

Esta competencia consta de seis secciones, la primera será subir un andamio con equipo de bomberos y una manguera de dos y medía pulgadas, que pesa alrededor de 25 kilos", describió.

En la siguiente estación es tirar agua con una manguera de una y media, presurizada, donde tienen que derrrumbar un cono; posterior a eso van a llevar dos extintores y hacer un zigzag con ellos, y apagar un incendio de gasolina", agregó.

La cuarta actividad será arrastrar una llanta de tractor por 20 metros, y para terminar pegarle a otra llanta 25 golpes con un marrón de doce libras.

Esta es una actividad de convivencia, enfocada al deporte; creemos que es algo que van a disfrutar mucho los participantes, y van a divertirse", comentó.

Los tres equipos ganadores recibirán una medalla de primer, segundo y tercer lugar, además de una figura de palo fierro y un reconocimiento.

En esta nota

Comentarios