Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Producirán plantas nativas para reforestar Hermosillo

Fue reinaugurado el Vivero Municipal para reforestar Hermosillo con árboles apropiados para el clima de la región.

Avatar del

Por Redacción/GH

Producirán plantas nativas para reforestar Hermosillo(GH)

Producirán plantas nativas para reforestar Hermosillo | GH

HERMOSILLO, SONORA.- Con instalaciones equipadas para producir plantas nativas, fue reinaugurado Vivero Municipal para reforestar Hermosillo con árboles apropiados para el clima de la región, manifestó Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines.

Junto a Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología; representantes de Fundación Verde Ser Natura, Ford y agrupaciones ambientalistas, Fonanot Ochoa cortó el listón inaugural del Vivero Municipal que se enfocará en producir al menos 5 mil ejemplares al año de plantas nativas.

Esto es parte del compromiso del presidente municipal, Antonio Astiazarán con ambientalistas. Anteriormente se aceptaba cualquier planta como donación, de ahora en adelante vamos a ser productores y solo serán plantas que sean correctas para ciudad, bajo consumo de agua, alta probabilidad de sobrevivir, que sean aptas para nuestra ciudad”, agregó.

Ramsés Rodríguez Ramírez, representante de la Fundación Verde Ser Natura impartió el taller de germinado “Semilla por Hermosillo” donde compartió consejos para la producción de plantas y los cuidados que estas requieren para un correcto desarrollo.

En Hermosillo no existe la cantidad suficiente de árboles nativos, hay un déficit brutal de planta y esto es un primer esfuerzo, grande para la Administración pero es un buen inicio y es por eso que se dotó de árboles por parte de la Fundación y sobre todo que dejó de ser un centro de acopio para ser un vivero que ahora producirá”, expresó.

El Vivero Municipal se encuentra en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en Ave. Morelia esquina con calle de La Palma en la colonia Casa Blanca y la campaña de adopción de plantas como palo verde, mezquite regional, palo fierro, tepehuaje, palo brea, entre otros.

Estuvieron presentes representantes de Ford, quienes hicieron un importante donativo para adecuar las instalaciones del Vivero, Verde Ser Natura que aportó 5 mil árboles, la ingeniera Ana María Avilés y grupos ambientalistas como Selva, Caminantes del Desierto, quienes participaron en las actividades relativas a la reinauguración.

En esta nota

Comentarios