GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Remesas

Garitas

Policía Municipal incia operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

Los 200 elementos que participarán en el operativo de seguridad, añadió, estarán al pendiente para servir y proteger la ciudadanía.

Por Jorge A. López

(JORGE LÓPEZ)

| JORGE LÓPEZ

HERMOSILLO.- Con 200 elementos de la Policía Municipal inició el operativo de seguridad Guadalupe Reyes, con el propósito de brindar seguridad a los hermosillenses durante las festividades decembrinas. 

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, encabezó el banderazo de salida de las patrullas y elementos, realizado en el cruce de Morelos y Juan Bautista Escalante, acompañado por el comisario general de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos.

"El año pasado, en el operativo conocido como Guadalupe Reyes que hoy inicia tuvimos saldo blanco y yo esperaría que con el apoyo de todas y todos ustedes, y con la responsabilidad ciudadana, lo podamos repetir. Que podamos tener un operativo Guadalupe Reyes en saldo blanco y para eso, es muy importante contar con el apoyo de nuestros amigos y amigas de la Policía Municipal", dijo.

Te puede interesar: VIDEO: Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo toman módulo de Tesorería.

El alcalde destacó que así como el año pasado, este año también se restringirá la venta de pirotecnia para evitar accidentes a causa de este tipo de artefactos y ya se comprobó en 2021 que se evitaron muchos de ellos.

No podemos restringir los establecimientos permanentes, pero sí los temporales, que en otros años habían estado estableciendo porque queremos tener unas fiestas del Día de la Virgen, unas fiestas navideñas, unas fiestas del Día de Reyes tranquilas para nuestra población", apuntó.

Manuel Emilio Hoyos, comisario general, resaltó que después de la pandemia, las festividades en la ciudad se reanudan y la actividad económica se reactiva, y la Policía Municipal garantizará la integridad y seguridad de la ciudadanía con este operativo que inicia hoy.

Tenemos más de 200 compañeros y compañeras que atenderán las siguientes festividades que vienen, tenemos algunos desfiles de algunas casas comerciales que son importantes, tenemos la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, que también hay una importancia en la ciudad, tenemos también actividades los sectores comerciales, sobre todo en el Centro y otras áreas de la ciudad", externo.

Los 200 elementos que participarán en el operativo de seguridad, añadió, estarán al pendiente para servir y proteger la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios