Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

Patrulla del Agua promedia 70 amonestaciones diarias durante este semana por desperdicio del líquido

Entre las acciones que más reportan a la Patrulla del Agua están el lavado de banqueta, lavado de cochera, lavado de automóvil con manguera de jardín o utilización de albercas personales.

Por Leonor Hernández

Los reportes más recurrentes son los de lavado de banqueta, lavado de cochera y lavado de automóvil con manguera de jardín.(Especial)

Los reportes más recurrentes son los de lavado de banqueta, lavado de cochera y lavado de automóvil con manguera de jardín. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La Patrulla del Agua ha aplicado un promedio de 70 amonestaciones diarias esta semana, a todos aquellas personas que se les encuentre desperdiciando o haciendo mal uso de este vital líquido.

Martha Reynoso, nueva titular de la Gerencia de Fomento a la Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana de Aguah de Hermosillo, recalcó que durante este año se mantiene la vigilancia permanente en toda la ciudad, para generar conciencia entre los ciudadanos y que utilicen de manera responsable este recurso.

Por eso, y ante la emergencia provocada por la sequía, las personas que sean sorprendidas haciendo un mal uso del agua potable, pueden recibir desde una amonestación, hasta una multa que va de los mil 700 a los 15 mil pesos.

En junio de 2021 la Patrulla del Agua aplicó sus primeras amonestaciones.

¿Qué acciones puedes reportar a la patrulla del agua y cómo?

 

Algunas acciones comunes, y que pueden ser sancionadas, son el lavado de banqueta, lavado de cochera, lavado de automóvil con manguera de jardín o utilización de albercas personales.

A los ciudadanos los invitó a reportar cualquier de estas acciones, acompañados de una fotografía y video, al WhatsApp 6624290000; al teléfono 073, o a las redes sociales de la pendencia, siendo en todos los casos tratados con total confidencialidad.
 

En esta nota

Comentarios