GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Los agentes actuaron conforme a la ley en la manifestación de Jubilados y Pensionados; señala comisario general de Seguridad Pública

Alrededor de las 06:00 horas, un grupo de adultos mayores acudieron a las oficinas del Ayuntamiento y aseguraron que fueron agredidos por la Policía.

Por Jorge A. López

Alrededor de las 06:00 horas, un grupo de adultos mayores acudieron a las oficinas del Ayuntamiento y aseguraron que fueron agredidos por la Policía.(Especial)

Alrededor de las 06:00 horas, un grupo de adultos mayores acudieron a las oficinas del Ayuntamiento y aseguraron que fueron agredidos por la Policía. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- “La Policía Municipal cumplió con base al protocolo que está establecido”, aseveró Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, tras el presunto enfrentamiento entre manifestantes de la tercera edad y elementos de la Policía Municipal.

Luego de que un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestara a las afueras de las oficinas de Tesorería Municipal, en la colonia San Benito, e interviniera la fuerza pública, el comisario general resaltó que los agentes actuaron conforme a la ley.

Agresión, no las hay. Lo que sí estamos seguros y que hemos expresado, yo en su momento lo expresé a algunos de ellos cuando hubo el bloqueo en Servicios Públicos, de que son libres de manifestarse, de exigir sus peticiones, siempre y cuando no estén bloqueando, en este caso, edificios públicos.

Te puede interesar: Hermosillo: Se investigará intervención policiaca en manifestación de Jubilados y Pensionados

La fuerza pública se utiliza cuando es necesaria”, agregó, “se lleva a cabo de acuerdo a los protocolos y se utiliza una vez que se les va elevando el nivel al momento de empezar a invitarlos, precisamente, a que no se hagan los bloqueos”.

Jubilados y pensionados aseguran que fueron agredidos

Alrededor de las 06:00 horas de este martes, un grupo de adultos mayores acudieron a las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en Veracruz y Reyes, para exigir a la autoridad que les devuelvan los derechos retirados en enero pasado, pero aseguraron que fueron agredidos por la Policía.

Hoyos Díaz explicó que la cantidad de Policías Municipales que atendieron el reporte de bloqueo en la Tesorería fue por protección, ya que pudo haber ocurrido algún tipo de incidente y la idea de tener dos policías por cada manifestante, es más fácil controlar la situación.

En cuanto a las dos personas que presuntamente fueron lesionadas por los agentes preventivos y que fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital para su valoración, el comisario enfatizó que habría que saber el diagnóstico médico para poder determinar lo ocurrido.

No sé, habría que determinar de parte de los médicos qué es lo que ocurrió. Yo lo que estoy seguro es que la Policía Municipal cumplió en base a los protocolos establecidos”, apuntó.

En esta nota

Comentarios