Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente en El Realito

Uva en Sonora

Crimen en Obregón

Garitas

Invitan a niños al 13 aniversario del Cerro Johnson con juegos y temas de ecología

Juegos, sorpresas, ponencias y stands de diversos estudiantes de ciencias de la Unison y UES, se encontrarán en el Parque Central del área protegida desde las 16:30 horas. 

Avatar del

Por Karina Quijada

Juegos, sorpresas, ponencias y stands de diversos estudiantes de ciencias de la Unison y UES, se encontrarán en el Parque Central del área protegida desde las 16:30 horas. (Archivo)

Juegos, sorpresas, ponencias y stands de diversos estudiantes de ciencias de la Unison y UES, se encontrarán en el Parque Central del área protegida desde las 16:30 horas.  | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- El colectivo infantil Naturalmente Divertido y el Instituto Municipal de Ecología de Hermosillo organizaron una serie de actividades en el marco del 13 Aniversario del Cerro Johnson este 28 de enero. 

Juegos, sorpresas, ponencias y stands de diversos estudiantes de ciencias de la Unison y UES, se encontrarán en el Parque Central del área protegida desde las 16:30 horas. 

Las actividades son al aire libre, donde los niños y padres de familia pueden convivir con el medio ambiente y aprender un poco más sobre sus curiosidades”, comentó David Madriz Valdovinos, ecólogo y parte de la organización. 

Además de los stands de ciencia y biología, explicó que son tres las ponencias ambientales, la primera sobre la importancia de las áreas naturales protegidas en un País mega diverso como México. 

Indicó que las siguientes son sobre las plantas nativas del Estado y sobre los insectos que existen en el área protegida, la importancia de ambos temas y su conservación. 

Remarcó que como infantes es importante inculcar este tipo de cosas porque ellos son el futuro, en el momento en que se va sembrando esta semilla van a tomar acciones a favor del medio ambiente. 

Este tipo de actividades consideró que son las que harán que más personas se interesen, conozcan, cuiden y conserven la naturaleza que se tiene en Sonora.

En esta nota

Comentarios