GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Remesas

Garitas

Incrementan sanciones en Hermosillo por "pasarse el rojo" del semáforo

Ramón Arvizu,  responsable del Ditam, informó que las últimas semanas hay un incremento en los castigos por "pasarse el rojo".

Por Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Las sanciones aplicadas por elementos de tránsito por cruzar el semáforo en rojo en Hermosillo han incrementado durante las últimas semanas ante un aumento de la movilidad en carros.
 
Ramón Manuel Arvizu Quintero, responsable del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), comentó que en promedio aplican entre 400 y 500 multas a la semana por cruzarse en semáforo en rojo.
 
Sin embargo, ante el incremento de la movilidad en la ciudad y las sanciones por este delito han aumentado, en la semana del 21 al 27 de noviembre se aplicaron 645 y del 28 de noviembre al 4 de diciembre sumaron 782.
 

Recuerden que la amplitud que tienen nuestras vialidades muchas veces no alcanzamos a cruzar totalmente el semáforo en ámbar, nos va a parecer la luz roja con la sincronía de semáforos que hay en la actualidad y eso puede suceder que haya un choque fuerte”, expuso.

Incrementan castigos por "pasarse el rojo"


 
Cuando las personas cruzan en verde y que está estancado el tráfico vehicular, los que atraviesan obstruyen otros pares viales.
 

Vemos las filas de vehículos nos aventuramos todavía a cruzarnos el semáforo y nos quedamos bloqueando el acceso de la vialidad a quien le toca en verde, entonces hay que tener esa visión de manejar con precaución y saber que la conducción es anteponernos a un accidente vial”, señala.

 
Invitó a los conductores a mantener la distancia de seguridad, a no distraerse con el uso del teléfono celular que es uno de los principales causales de accidentes viales, dijo.
 
Del 28 de noviembre al 4 de diciembre aplicaron 3 mil 537 infracciones, de las cuales 385 fueron por velocidad; 247 por celular; cinturón de seguridad 422; cruzarse los altos 191; los semáforos 782; rescate de áreas de discapacidad fueron 14; banquetas 41; y ciclocarril 92.
 
Añadió que para este próximo fin de semana se esperan varios eventos que obstruirán la vialidad, como son, los desfiles por la velación de la Virgen de Guadalupe y también por desfile navideño que organiza una empresa refresquera, sin embargo los detalles aún se analizan.

 La sanción por cruzar el semáforo en rojo en Hermosillo es de 10 a 20 Umas, es decir, 962.22 a 1,924.4.

En esta nota

Comentarios