Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Inauguran en Hermosillo planta Black & Decker; generará más de 4 mil empleos directos

Para 2023, se planea cerrar el año mil 800 empleados hasta llegar a contratar a más de 4 mil

Por Jorge A. López

La planta de Hermosillo será la cuarta en el País después de Puebla, Reynosa y Monterrey.(ESPECIAL)

La planta de Hermosillo será la cuarta en el País después de Puebla, Reynosa y Monterrey. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 4 mil empleos directos y alrededor de 8 mil indirectos, serán los que generará en Hermosillo la empresa Stanley Black & Decker, la cual representa una de las inversiones más importantes en el Estado, con más de 50 millones de dólares.

Jesús Gámez García, gerente general de planta, comentó que para finales de 2022, la planta tendrá 800 empleados, de los cuales 600 serían directos, entre 80 y 100 indirectos, y el resto serán ingenieros y salariales.

Para 2023, indicó, se planea cerrar el año mil 800 empleados hasta llegar a contratar a más de 4 mil.

Detalló que la empresa se ubica en el Parque Industrial Norte, en un terreno de un millón 100 mil pies cuadrados, Inauguran en esta ciudad planta Black & Decker con una construcción de 520 mil pies cuadrados, en los que se producirán herramientas para jardinería y para uso del campo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Vamos a generar muchas oportunidades de crecimiento para nuestros empleados, donde van a poder crecer como técnicos y habrá muchas oportunidades con los ingenieros jóvenes que están egresando”, dijo Gámez.

El también presidente de Index Sonora destacó que Stanley Black & Decker Hermosillo tendrá una capacidad de producción para vender más de 800 millones de dólares al año, en un periodode cuatro años y se pretendeque la inversión de origen estadounidense se incrementará conforme se desarrolle la planta.

Indicó que las herramientas que se produzcan en Hermosillo serán exportadas a Estados Unidos y de ahí saldrán a distintos lugares del mundo, incluyendo México.

En esta nota

Comentarios