Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Instituto Javier Saeta tiene inscripciones abiertas para cursos

Las clases inician el próximo lunes 27

Avatar del

Por Redacción/GH

• Los cursos del Instituto Francisco Javier Saeta inician el próximo lunes(ESPECIAL)

• Los cursos del Instituto Francisco Javier Saeta inician el próximo lunes | ESPECIAL

HERMOSILLO.- El Instituto Francisco Javier Saeta IAP tiene aún abiertas las inscripciones para el inicio de los cursos de capacitación para la autogestión.

El proyecto consta en un proceso de capacitación de tres etapas para desarrollar habilidades y tener la oportunidad de generar sus propios ingresos en un corto plazo a través del autoempleo.

Consta de tres etapas, la primera inicia el próximo 27 de septiembre en línea.

Se les dan temas integrales, de formación de habilidades blandas y un proyecto de vida profesional, cómo quieres generar ingresos”, explicó Claudia Vergara Reyes, directora del instituto.

En la primera etapa, imparten un diplomado sobre habilidades para resolver conflictos, liderazgo comunitario y desarrollo de proyectos sociales, comentó, Daniel Piña Carrillo, líder de proyectos.

Brindan herramientas para identificar metas y establecer estrategias para alcanzarlas. Para la segunda etapa se capacita en habilidades técnicas, aprenden a hacer diferentes tipos de trabajo, indicó.

El objetivo de las capacitaciones técnicas es que puedan ofrecer un producto o servicio para generar ingresos económicos, los talleres son de barber shop, aplicación de uñas, pastelería y sublimación.

En su tercera etapa, la directora Claudia, describió que las personas pueden identificar qué quieren vender según su potencial para desarrollar un plan de negocios y puedan emprender de una manera exitosa.

“Identifican qué necesitan para capitalizar”, señaló. El instituto apoya en ver quiénes pueden ayudar a invertir en sus proyectos, les presentan algunos posibles inversores.

Relató que se capacitó a una joven en sublimación, terminó las tres etapas y ahora en lo que genera un fondo de inversión, el instituto da la oportunidad de ir a sublimizar con sus herramientas, está ahorrando para comprar su propia máquina.

Otra joven desarrolló un plan de negocios de diseño de pijamas. Mencionó que el objetivo principal es brindar

la ayuda para que las personas puedan salir adelante, “la única estrategia es el compromiso”.

Los cursos de la primera etapa darán inicio el próximo 27 de septiembre, expuso. Cualquier persona puede aplicar, pero hay un proceso de selección pues el instituto está enfocado a la población más vulnerable.

El proyecto está fondeado por donantes por lo que las inscripciones son económicas, informó. La inscripción tiene un costo de 200 pesos y toda la capacitación de 300, lo que suma una cantidad de 500 en total.

Claudia invitó a que aprovechen la oportunidad para dar ese primer paso a través de su acompañamiento.

No están desamparados, nosotros sí creemos en sus sueños”, expresó. “Nuestro lema es, tú das el primer paso”, conluyó.

PARA CONTACTAR

En esta nota

Comentarios