Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

Hermosillo: Bombero sí que hace la diferencia al comunicarse con pequeña que no puede escuchar

Para Ana María, bombero de Hermosillo esta experiencia ha sido motivadora para continuar con el aprendizaje acerca del Lengua de Señas Mexicana

Por Mirna Lucía Robles

La bombero Ana María Chávez Félix se tomó la foto del recuerdo con la pequeña Gina.(ESPECIAL)

La bombero Ana María Chávez Félix se tomó la foto del recuerdo con la pequeña Gina. | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Para Ana María Chávez Félix, bombero de línea de la Estación Centro el saber el Lenguaje de Señas Mexicana hizo la diferencia para una pequeña que encontró en uno de los servicios que prestó el sábado.

La joven bombero acudió a un reporte de fuga de gas en la colonia Cuauhtémoc, en donde Julissa Borbón y la pequeña Gina necesitaban apoyo.

“Al final su mamá nos comentó si nos podíamos tomar una foto con ella, porque le gustan mucho los bomberos y le dije que sí, también la invité a que visitara la estación y fue cuando su mamá me dijo que era sorda”, comentó.

Seis años atrás, en un curso de paramédico, la bombero tomó el primer curso de LSM y desde entonces, ha sido de su interés el conocer un poco más y poder comunicarse con quienes no escuchan.

“En cuanto me doy cuenta que es sorda, me entró la emoción de poner en práctica lo que en algún momento aprendí”, añadió, “aunque fue lo básico, pero es para que ella se dé cuenta que nos podemos comunicar”.

Me hubiera podido quedar ahí y platicar, pero sé que para la niña fue algo muy importante y espero haberle alegrado el día a ella y a su mamá, como ellas me lo alegraron a mi”, apuntó.

“Es importante que sepamos el lenguaje de señas porque no va a ser una sola vez en la que pase este tipo de situaciones sino varias”, enfatizó,

“y es importante que ellos se puedan comunicar con nosotros, pero en general todos deberíamos de saber lo básico”.

Para Ana María esta experiencia ha sido motivadora para continuar con el aprendizaje acerca del LSM y tener más fluidez al comunicarse en caso de una emergencia.

En esta nota

Comentarios