GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Remesas

Garitas

Hermosillo: Prevén que los reportes por música alta aumenten un 40%; autoridades piden prudencia

Piden a la población no tener excesos en los festejos y lo hagan en sana paz entre los vecinos.

Por Gamaliel González

Piden a la población no tener excesos en los festejos y lo hagan en sana paz entre los vecinos.(Archivo GH)

Piden a la población no tener excesos en los festejos y lo hagan en sana paz entre los vecinos. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del 15 de diciembre la Policía de Hermosillo prevé que aumenten los reportes por música de alto volumen en un 40% y las autoridades piden que haya prudencia entre los vecinos.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal, hizo el llamado a la población a que tengan conciencia en este mes de diciembre en que se festeja Navidad, Año Nuevo, se realizan las entregas de aguinaldo y hay más flujo de dinero.

Te puede interesar: Hermosillo: Arrestan a hombre por agredir a su padre de 72 años

Son reuniones, son posadas, tener todo ciudadano esa calidad o esa civilidad, ese respeto entre vecinos, a nosotros los reportes por música a alto volumen nos genera una gran movilidad de unidades, gran movilidad de elementos y eso nos disminuye en el patrullaje preventivo”, expuso.

Aplicarán lo que indica la Ley

Afectar a otros habitantes del sector con escándalos, por consumir alcohol en la vía pública y por música a alto volumen no será algo que permitan como autoridad, dijo, y aplicarán lo que la Ley les señala.

Si hay un reporte al 911 donde está afectado la persona, tal vez de la tercera edad, con alguna enfermedad que normalmente así nos llegan los reportes, es que ellos están pidiendo la intervención de la Policía para que cese esa falta y ellos puedan descansar”, comentó.

La forma en que los elementos de seguridad atienden los reportes es llegar al domicilio donde tienen la música a alto volumen, toma evidencia, elabora el IPH y lo turna al juez cívico quien aplica la sanción.

Pidió a la población a no tener excesos en los festejos y lo hagan en sana paz entre los vecinos.

En la semana del 21 al 27 de noviembre la Policía de Hermosillo atendió 860 llamadas de música por alto volumen y en la presente y en la semana 28 de noviembre al 4 de diciembre recibieron mil 243 llamadas al 911 que reportaron este delito, es decir, 383 más que una semana previa.

En esta nota

Comentarios